Brasil y Panamá definen su futuro en el Mundial Sub 20

SANTIAGO PIEDRA , BARRANQUILLA, COLOMBIA, (AFP), Publicado el 31 Julio 2011
Brasil, tetracampeón del fútbol juvenil, sale a ganar mañana en Barranquilla. -C

Para llegar con tranquilidad a la última jornada, prevista para el próximo jueves, ambas selecciones pondrán brío en el estadio Metropolitano de Barranquilla tras los sendos empates en el inicio de la lucha por los boletos a los octavos de final.

 
Brasil, tetracampeón mundial de fútbol juvenil, y Panamá, al que la suerte poco le sonrió en el debut, jugarán al todo o nada en la segunda fecha del Grupo E del ecuménico de Colombia-2011 este lunes, cuando enfrenten a Austria y Egipto, respectivamente. 
En la apertura el pasado viernes, los faraones reflejaron mejor actitud futbolística para empatar con los brasileños (1-1), mientras que el 'team Das' fue superior y dominó el juego ante los panameños, que de no ser por su arquero Luis Mejía no habrían logrado el 0-0. 
La verdeamarelha, actual subcampeón de la Mundial Sub 20 de fútbol y monarca del Sudamericano de la misma categoría de Perú-2011, ajusta su máquina para mostrar el “potencial” que posee y que pasó desapercibido el viernes en el mismo escenario barranquillero, en opinión del propio DT Ney Franco. 
El estratega dio la cara luego de igualar con los africanos para admitir que “nuestro debut no fue tan bueno” y que “tenemos que mejorar”. 
En el Metropolitano, para 56.000 personas, Brasil animará el duelo estelar de la segunda fecha de la llave E ante Austria a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del martes). 
El choque entre los brasileños, que fueron campeones mundiales por última vez en 2003 después de ganar las versiones de 1983, 1985 y 1993, y los austriacos será dirigido por los jueces estadounidenses Mark Geiger (central) y Mark Hurd y el canadiense Joe Fletcher. 
Tres horas antes medirán fuerzas Egipto y Panamá, con arbitraje del surcoreano Dong Jin Kim, apoyados en las líneas por sus compatriotas Jungmin Lee y Byoung Eun Yang. 
Luego de debutar en el estadio Jaime Morón de Cartagena, la 'Marea Roja' panameña se mudó el sábado hacia Barranquilla, donde el domingo practicó en el campo deportivo de un club privado de la ciudad y por la noche hará el reconocimiento de la cancha al igual que los austriacos. 
La caribeña Barranquilla, fortín del popular Junior, ha soportado fuertes lluvias en las últimas horas al igual que Bogotá, donde los partidos del sábado por el Grupo A (en que los anfitriones doblegaron por 4-1 a Francia) debieron ser postergados una hora por mal tiempo y la afectación del campo de juego. 
El entrenador del seleccionado panameño, Alfredo Poyatos, evaluaba la recuperación del cuidapalos Mejía (Toulouse, Francia) y del defensa Eric Davis, quienes resultaron golpeados en el debut. 
De acuerdo con el médico Gerinaldo Martínez, Davis sufrió “una herida contusa a la altura de la ceja izquierda, la cual requirió de sutura” y Mejía tuvo “una distensión del aductor izquierdo, el cual se trata con medicamentos y un trabajo de relajación muscular”. 
En la tercera jornada del Grupo E, del próximo jueves, Egipto enfrentará a Austria en Cartagena y Brasil a Panamá en Barranquilla. 
En los octavos de final, los dos mejores de la llave medirán fuerzas con rivales que por ahora participan en los Grupos D (Arabia Saudí, Croacia, Guatemala y Nigeria) y F (Argentina -líder con 3 puntos-, Corea del Norte, Inglaterra y México).