Campbell decidirá futuro después del Mundial Sub 20

AP, San José, Publicado el 18 Julio 2011

El joven delantero costarricense Joel Campbell, pretendido por varios equipos europeos tras un buen desempeño en la Copa América, decidirá su futuro profesional luego del Mundial Sub 20 que se realizará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto.
    Humberto Campbell, padre del jugador, dijo al programa radial Al Pie del Deporte que no firmarán aún con el Arsenal de Inglaterra, equipo con el que han estado en conversaciones desde la semana anterior junto a los directivos del local Saprissa, dueños de la ficha del futbolista.
    "Nada se ha negociado. Tenemos otras ofertas en la mesa, que estamos analizando y nada está concluido. Vamos a terminar esta negociación después del Mundial, eso va a ser definitivo", expresó. Versiones de prensa indican que otro club interesado sería el Manchester United.
    Sin embargo, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, dijo a la televisora Repretel que el equipo ya llegó a un acuerdo con los representantes del Arsenal.
    "Esto debería darse en un muy corto plazo. Ellos (los representantes) están aquí y las cartas están sobre la mesa. O se define muy pronto o ellos se van y habrá que valorar las otras ofertas", comentó.
    Campbell, de 19 años, empezó a figurar en los titulares gracias al técnico de la selección mayor Ricardo La Volpe, quien lo llamó al plantel y en marzo lo calificó abiertamente como "un chico con un futuro espectactular... un jugador de dos, tres millones de euros fácil".
    Incluso en son de broma había agregado que "...si tuviera plata lo compraría yo".
    El timonel llevó a Campbell a la Copa de Oro y a la Copa América a pesar de recomendaciones previas de un grupo de asesores de la federación para que no lo tomara en cuenta para la competencia que se desarrolla en este momento en Argentina debido a que luego debía tomar parte del mundial juvenil en Colombia.
    Finalmente todos cedieron y el joven atacante viajará el martes con el resto del equipo, luego de que el técnico Ronald González lo confirmara en la lista de 21 jugadores.
    Antes de competir, los ticos jugarán dos amistosos el 20 y 22, ante Arabia Saudí.
    En la lista divulgada por la federación destaca además del llamado de Campbell, el del defensa Francisco Calvo de 18 años, quien no tiene carrera profesional en el fútbol. El joven juega en la liga universitaria de Estados Unidos.
    Luego de la Copa América, Calvo habría recibido una oferta para jugar con el Gimnasia y Esgrima de Argentina.