Caravana Mundialista

Carlos Caballero V. , CARTAGENA, Publicado el 23 Julio 2011
El Distrito le hace bulla al Mundial. 
Ayer, en horas de la mañana, se inició la Caravana Mundialista de la Alcaldía de Cartagena con el firme propósito de seguir promocionando el Mundial Sub 20, certamen que se iniciará en La Heroica y otras siete sedes el próximo 29 de julio y que se convierte en el evento deportivo más importante de Colombia en el presente año. 
La alegría y el entusiasmo de la fiesta futbolística más grande que vivirá la ciudad se pudo observar ayer en los rostros de cientos de personas de distintos barrios que recibieron toda la información de la cita orbital.  
La caravana, con más de 20 carros, una chiva y cerca de 200 personas contagiadas de una fiebre, llamada Mundial Sub 20 , salió de la Plaza de la Aduana y llegó en primera instancia hasta Santa Rita, hasta el Jardín Social “Ciénaga de la Virgen”, situado en la Vía Perimetral. 
El recorrido, que se inició a las 9 de la mañana, tenía como finalidad contagiar y motivar a los cartageneros para que no se pierdan ninguna de las incidencias que se llevarán a cabo en este campeonato del mundo del que serán los futuros Messi, Higuaín,  Tévez, Neimar, Kaká, Robinho y Forlán, entre otros.    
Con globos multicolores, pitos y banderines la caravana recorrió los barrios de Santa Rita, Torices, La Esperanza,  Olaya Herrera, Chiquinquirá, República de Venezuela, Tacarigua, La Troncal y Blas de Lezo, entre otros sectores.
Yovana González, de 32 años, habitante del barrio La Consolata, fue una de las personas que se gozó la caravana. “Yo venía del Centro cuando me invitaron a subir a la chiva y me subí enseguida. Me gocé al máximo la caravana, todo estaba lindo y bien decorado con cosas del Mundial Sub 20. No me gusta el fútbol, pero ya  me dieron ganas ir al estadio”, dijo.
Jhon Jairo Pinzón, de 38 años, afirmó que la caravana sirvió de mucho para animar más a la gente a que asista a la cita orbital. “El Mundial genera entusiasmo, ojalá y todo fuera deporte, hay que vivir a plenitud este evento, el estadio quedó hermoso e invito a la gente a que asista a todos los juegos que se realizarán en Cartagena”, sostuvo. 
 
Esto me interesa 
- Cartagena tendrá cinco juegos  y los fanáticos del fútbol no pueden perderse de este gran espectáculo.  Austria-Panamá, el 29 de julio por el Grupo E, y Egipto-Austria (Grupo E) y México-Inglaterra, el 4 de agosto por el Grupo F, serán los tres primeros compromisos. Luego vendrá un juego en los octavos de final (10 de agosto) y otro por los cuartos (13 de agosto). 
- Los sitios en donde se puede conseguir la boletería, que en Cartagena  va desde 16 mil hasta 54 mil pesos son: Almacenes Exito de la Castellana, Los Ejecutivos, San Diego y Matuna y, además, en Blockbuster en  Bocagrande. 
- Austria era esperado en el vuelo de ayer a las 11:30 de la noche. Con la llegada de esta delegación se prenderá más el ambiente de esta gran fiesta orbital.   
- Este lunes, a las 9 de la mañana, en la oficina de acreditaciones, ubicada en la parte baja del Complejo     Acuático,  los medios de comunicación y periodistas pueden reclamar su acreditación para el Mundial Sub 20.