Cartagena despide el Mundial

Carlos Caballero V. , CARTAGENA, COLOMBIA, Publicado el 12 Agosto 2011

 

Se cerrará con broche de oro, como debe ser. 
El Mundial Sub 20 se despedirá de Cartagena con el juego entre Argentina y Portugal, válido por un cupo a las semifinales de la cita orbital. 
El balón rodará este sábado a las 5 de la tarde en el Jaime Morón León, escenario que le dirá adiós al Mundial Sub 20, pero a la vez le dará las gracias. 
La despedida será porque hasta hoy rodará el balón en Cartagena, ciudad que fue sede de cinco juegos del Mundial. 
Y las gracias será porque de no ser por este evento, el estadio Jaime Morón a lo mejor nunca hubiese estado a la altura de los mejores del país. 
Hoy se va el Mundial de Cartagena dejando una huella imborrable entre los ciudadanos que siguieron de cerca las emociones de este importante certamen.
La asistencia fue mejorando en La Heroica de forma progresiva. 
En el primer juego entre Austria y Panamá asistieron unas 13 mil personas, posteriormente al doblete entre Inglaterra-México y Egipto-Austria llegaron 15 mil personas y en el de Francia-Ecuador la cifra de asistentes llegó a 15 mil 881.
Ahora, al parecer, será lleno a reventar. Desde el jueves se anunció que no hay boletas en ninguno de los puntos de venta. 17 mil entradas fueron consumidas en su totalidad por el público. 
Entonces 17 mil cartageneros que estuvieron atentos a adquirir su boleta con anterioridad tendrán el privilegio de decirle adiós y gracias al Mundial Sub 20. 
Cartagena fue Mundial. Así quedó demostrado con las taquillas y el comportamiento del público. 
Hoy sólo queda terminar bien lo que empezó y transcurrió bien en Cartagena para al final del evento entregar otro parte de satisfacción... 
 
 
Recomendaciones 
 
1. La apertura de puertas esta prevista a las 3 de la tarde. Se recomienda llegar temprano para su cómodo ingreso y posterior ubicación en su respectiva silla. 
2. El estadio tiene restricciones en parqueaderos,  por lo cual se recomienda utilizar el sector de Villa Olímpica, estadio de sóftbol de Chiquinquirá y el Coliseo de Combate, además de algunos parqueaderos privados  ubicados en los alrededores de la zona.
 
3. Toda persona debe ingresar con boletas, esto incluye a  lo niños mayores de 5 años, pues aquellos que tengan menos no podrán ingresar escenario, pues la Policía impedirá el ingreso.  
 
4. Cada boleta tiene una silla asignada, por lo que para evitar situaciones bochornosas (que lo paren del puesto) se recomienda a los asistentes que pidan la colaboración de los acomodadores para su rápida ubicación.
 
5. Mediante el Decreto 1071 del 11 de agosto de 2011, la Alcaldía de Cartagena restringió el ingreso y uso de vuvuzelas, trompetas, cornetas, y todo elemento sonoro de uso particular que ocasione contaminación sonora, en los escenarios deportivos del Distrito, y en general, durante espectáculos deportivos públicos.
 
6. Para un cómodo acceso cada sector del estadio contará con sus filtros de entrada, que para cada caso en particular estarán dispuestos así: Occidental (sombra)   Avenida Pedro de Heredia; Oriental ( sol) Plazoleta de Banderas Plaza de Toros; Norte (sol)    Avenida Venao Flórez y Sur (sol)       Avenida Pedro de Heredia (ver gráfica). 
 
 
Esto me interesa 
 
- La Fifa hizo ayer las respectivas revisiones en el estadio por el tema de luz y garantizó que no habrá fallas en este sentido, así como ocurrió el pasado miércoles en el juego entre Francia y Ecuador en donde hubo una falla eléctrica que dejó sin luz el estadio durante 10 minutos.  
- Ojalá y esta vez las vallas, que están situadas en las distintas entradas del estadio, no sean tan estrechas, pues esto incomoda a los aficionados, que con boleta en mano, se tienen que soportar prácticamente encima a los otros que están detrás. 
- Si no tiene boleta no insista para que no sea presa fácil de los revendedores y tenga que pagar hasta el doble del valor de lo que cuesta la misma.  Ojo con eso, no se deje tumbar. 
- Habrá señal de televisión, así que quien no tenga boleta que prenda su TV. 
 
Precios de bebidas y alimentos 
 
Estos son los precios oficiales de los alimentos y bebidas en el Mundial. 
Agua en bolsa: 1.000 pesos. 
Gaseosa en vaso 16 onzas: 3.000 pesos. 
Juegos en vaso 12 onzas: 3.000. 
Arepa de huevo: 4.000. 
Porción de butifarra: 5.000. 
Ensalada de frutas: 5.000. 
Papitas (bolsa grande): 7.000. 
Perros calientes: 7.000.
Hamburguesas: 7.000. 
Chuzos: 9.000. 
Nota: No está autorizado que se vendan litros de gaseosa y cualquier otra bebida en envases plásticos.