Cartagena palpita el Mundial Sub 20

Carlos Caballero V. , Cartagena , Publicado el 21 Julio 2011
Cartagena y otras 7 sedes del país palpitan el Mundial Sub 20. El fútbol del bueno y bien  jugado ya se acerca. El 29 de julio rodará el balón en Colombia, sede de este evento, y La Heroica ya está lista para recibir la cita orbital.
 
El Jaime Morón León luce majestuoso, espléndido  hermosísimo, por lo que los amantes del balompié en Cartagena y Bolívar se sienten orgullosos de contar con un escenario de tal magnitud.
La remodelación fue todo un éxito y el Distrito no sólo cumplió con tener listo el estadio en la fecha estipulada sino que además le entregó un escenario de lujo a los cartageneros, aquellos que gozarán del mismo durante y después del Mundial.
Cartagena tendrá cinco juegos  y los fanáticos del fútbol no pueden perderse de este gran espectáculo.  Austria-Panamá el 29 de julio por el Grupo E y Egipto-Austria (Grupo E) y México-Inglaterra (Grupo F) serán los tres primeros compromisos. Luego vendrá un juego en los octavos de final (10 de agosto) y otro por los cuartos (13 de agosto). 
De las selecciones nacionales juveniles ( Sub 20) salieron aquellos que hoy son figuras mundiales como Lionel Messi, Carlos Tévez, Kaká, Robinho, Neymar y Diego Forlán, entre otros. Por eso es que no se pude dejar de apreciar este torneo que después del mundial de mayores es el más importante del orbe en cuanto a esta disciplina se refiere.  
El estadio está listo, el plato está servido y sólo restan que pasen los días -8 en total- para que inicie esta gran fiesta de fútbol en la que los cartageneros también serán  grandes protagonistas. 
Los sitios en donde se puede conseguir la boletería, que en Cartagena  va desde 16 mil hasta 54 mil pesos son: Almacenes Exito de la Castellana, Los Ejecutivos, San Diego y Matuna y, además, en Blockbuster en  Bocagrande.
 
 
Cuánto costó la inversión
 
24 mil millones de pesos se invirtieron en el Jaime Morón León, que tendrá un aforo de 16. 732 personas.