Cartagena tiene una pantalla de lujo

Carlos Caballero V. , Publicado el 20 Julio 2011

La pantalla que tendrá el estadio será de lujo, moderna, sofisticada, novedosa, similar a la que se observó en el pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica. 
Se utilizará lo mejor de la tecnología multimedia, Cartagena tendrá una pantalla gigante de leds (componentes electrónicos que emiten luz) de alto brillo, con una durabilidad de 120 mil horas, lo cual significa que si la pantalla funciona 24 horas no requerirá de cambios de leds en los próximos 12 años.
La información a la pantalla gigante llegará por medio de múltiples formas, a través de internet, de conexión con video, de televisión satelital y de transmisiones por vía celular. La gente, estando en el estadio, podrá verse en la pantalla, como sucede en los mejores estadios del mundo.
La pantalla tendrá la opción de rotar 180 grados, lo cual se hará a través de control remoto y permitirá que las personas que están afuera, en la Avenida Pedro de Heredia, puedan recibir información de educación, salud, bienestar, movilidad, noticias y todo lo que permiten los medios de multimedia. 
En Sudáfrica quedó demostrado que la multimedia es una herramienta muy importante para utilizar en las pantallas modernas, en donde se podrán ver imágenes de lo que sucede en otros estadios.
FIFA autorizó todas las transmisiones públicas por estas pantallas a través de los canales oficiales del Mundial, lo cual indica que el certamen se podrá ver en estas pantallas en diferentes puntos de Cartagena, en donde Publik tendrá presencia.