Cartagena, un público de altura

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO-EL UNIVERSAL, Publicado el 13 Agosto 2011

El último partido del Mundial Sub 20 que se jugó en el Jaime Morón merecía ser despedido como eso: un partido mundialista que merecía una asistencia histórica. Cartagena respondió y el estadio lució espléndido durante el encuentro entre Portugal y Argentina.

Los cerca de 16.000 espectadores que asistieron al “nido amarillo” fueron dispuestos a gozarse la fiesta deportiva más importante que se haya hecho en La Heroica.
La hinchada salió gozosa con la derrota “gaucha” y los portugueses agradecidos con Cartagena por que los hicieron sentir como en casa.
En las afueras del estadio, antes de iniciarse el juego, se podía presencia que el lleno sería total y muchos corrían porque este último partido era para dejarlo en la historia. El juego inició y un poco menos de la mitad de los asistentes aún se encontraban haciendo cola para ingresar. Pero como por arte de magia, en cuestión de “segundos”, se llenó.
Mientras en el terreno de juego todo era aburridor, en las tribunas había una fiesta en la que el protagonista era Portugal. El equipo luso era local, parecía estar jugando en Lisboa, pues el público nunca lo dejó de alentar gritando Portugal... Portugal...
Eran tímidos las voces que se escuchaban decir Argentina. Quienes se atrevían a hacerlo recibía una silbatina de la hinchada.
Al final la fiesta terminó como se esperaba, con un público muy alegre por la victoria portuguesa que venció a la argentina por la vía de los penaltis. Una gran despedida para el último sorbo de Mundial que vivió Cartagena.
Felicitaciones a un público que siempre se portó a la altura.


Quién puede ser el campeón...
Pedro Hurtado, aficionado.
Pienso que Brasil puede llegar a la final. No ha jugado bien como uno lo esperaba, pero creo que tiene la suerte del campeón. Tiene buenos jugadores y eso es importante.


Luis Marín, aficionado.
Estoy seguro de que Nigeria va a dar la sorpresa. Ha tenido un gran poder para la definición y creo que ha sido la más efectiva. Sería un justo campeón.


Iván Rodríguez, aficionado.
Le apuntaba a Colombia, pero por lo que había demostrado. Pero creo que Brasil ha mejorado en los últimos juegos y es el favorito. Sería un buen campeón.


Rafael Chamorro, periodista argentino.
Entre España y Brasil puede salir el campeón de este Mundial. Tanto españoles y brasileros han hecho méritos para llegar a la final, así que uno de los dos serían un buen campeón.