Cartagena vive su Mundial

Carlos Caballero V. , Publicado el 08 Agosto 2011

 

Ver un partido de octavos de final en un Mundial de fútbol, aún y cuando este sea Sub 20 o juvenil, es un lujo que difícilmente se repetirá de nuevo en esta ciudad. 
 
Esta gran opción la tendrá mañana la plaza de Cartagena con el duelo entre Francia y Ecuador, compromiso en el que sólo uno de los dos seguirá con vida en la búsqueda del título de este certamen que se realiza de manera exitosa en las diferentes plazas de Colombia. 
 
El balón rodará a las 8 de la noche en el estadio Jaime Morón León, un escenario maravilloso que ahora sí parece un estadio de talla internacional. 
 
El espectáculo entre franceses y ecuatorianos promete. Se enfrentan dos selecciones que han exhibido un buen nivel, que juegan bien al fútbol y que se juegan el todo o nada en este compromiso. 
 
Hasta el momento, los cartageneros han cumplido con la cita mundialista. 13 mil 200 personas en el primer juego (Austria-Panamá) y 15 mil 800 en el doblete (Inglaterra-México y Austria-Egipto) ratifican la aceptación que ha tenido esta justa en La Heroica. 
 
Y este Mundial no sólo ha sido visto por los amantes del fútbol en Cartagena. Al estadio también han llegado personas de todos los estratos a quienes  poco les llama la atención el fútbol, muchos visitantes de otros países y, además, gente de distintos municipios de Bolívar y de toda la Costa.  
En el juego de mañana se espera una mejor entrada, la demanda de la boletería ha sido buena,  lo que hace presagiar un gran lleno en el Jaime Morón León.
 
Las 8 de la noche es el horario ideal, pues a esa hora la gran mayoría de los cartageneros ha salido de sus respectivos trabajos y tienen el tiempo justo para llegar al Jaime Morón y no perderse de ningún sólo detalle de este gran juego. 
 
Los sitios en donde se puede conseguir la boletería son Almacenes Exito de la Castellana, Los Ejecutivos, San Diego y Matuna y, además, en Blockbuster en  Bocagrande y Canchas Sintéticas El Monumental
Los precios de las mismas son: Occidental alta: 74 mil pesos; Occidental baja: 42 mil pesos; Sol Oriental: 33 mil pesos; Sol Norte y Sur: 20 mil pesos.
El Mundial ya entra en su recta final y a Cartagena le queda un partido de octavos de final  (Francia-Ecuador) y otro de cuartos, que será este sábado a la 5 de la tarde y bien podría tener el choque  Argentina-Portugal, pues ese día jugarán en La Heroica los ganadores de los duelos Argentina-Egipto y Portugal-Guatemala. 
Esto se pone bueno, hay que ir al estadio...
 
Itinerario 
- Las selecciones de Francia y Ecuador realizarán hoy conferencias de prensa y realizarán su última práctica previo al juego de mañana. 
- Francia realizará su   conferencia de prensa hoy a  las     7: 15 de la noche y entrenará media hora después en el Jaime Morón León.  
- Ecuador hará su conferencia a las 8: 30 de la noche y entrenará a partir de las 9:15 en el mismo escenario.