Colombia, a asegurar la clasificación

AFP, BOGOTÁ , Publicado el 02 Agosto 2011
James Rodríguez, figura de Colombia.

La anfitriona Colombia buscará hoy el pase a los octavos de final del Mundial Sub 20 de fútbol cuando enfrente en Bogotá al débil Mali, por la segunda fecha del Grupo A.

Colombia aprovechará el buen viento a favor para despachar a los malienses, a los que no les queda más alternativa que vencer a los dueños de casa para no quedar eliminados.
El juego se realizará a las 8 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá. 
La principal duda es la presencia o no de James Rodríguez en el onceno titular ya que tiene una lesión en su mano izquierda. Por el momento el médico Nelson Rodríguez lo ha mantenido con una férula, pero solo hasta hoy en la tarde dirá si el 10 podrá saltar al gramado capitalino. 
Si el jugador del Porto de Portugal puede participar del juego la nómina, al parecer, sería la misma que actuó en el choque ante Francia. De lo contrario el técnico Eduardo Lara puede echar mano de Fabián Castillo o Yerson Candelo.
Colombia seduce con su fútbol a una afición que espera grandes cosas de su selección en este Mundial. 
Luego de derrotar 4-1 a Francia en el primer cotejo, los dirigidos por Eduardo Lara ratificaron su condición de uno de los favoritos en esta cita orbital. 
La dinámica, entrega, capacidad de definición y poder de recuperación    del balón de Colombia ponen a soñar a muchos colombianos. 
El buen momento de los locales no tiene discusión. Para el seleccionador de Mali, Sekou Diallo, Colombia será el rival “más difícil” de la serie, pero se mostró optimista de cara al choque del martes.
“Si queremos seguir en el torneo, sabemos que tenemos un solo resultado posible en nuestros próximos partidos: la victoria. No será fácil, tendremos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos en el primer juego, pero a eso hemos venido”, comentó.
Diallo, en tanto, reconoció el buen nivel del conjunto local y los efectos de la altura de la capital colombiana, 2.650 metros.
“Colombia indudablemente nos complicará la vida y además tenemos en contra la altura pero esperamos mejorar frente a lo que hicimos contra Corea”, señaló. 
 
Esto dijeron 
Luis Muriel, atacante de Colombia. 
“Sé que Mali es un equipo que tiene muy buena talla, jugadores importantes que actúan en el fútbol francés y creo que va ser similar al partido frente a Francia”.  
Pedro Franco, defensa de Colombia. 
“Mali será un rival complicado. Lo vimos contra Corea y cuenta con jugadores muy potentes en lo físico. Tendremos que cuidarnos y no brindarles espacios. Vamos bien, pero eso no es suficiente”.
Eduardo Lara, técnico de Colombia. 
“Necesitamos ir despacio, ir paso a paso, no nos podemos embriagar con la primera victoria. Mali es un rival duro, los muchachos así lo han entendido, saben que deben darlo todo”.
 
 
Formaciones
Colombia: Cristian Bonilla; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Héctor Quiñones; Juan David Cabezas, Dídier Moreno, James Rodríguez, José Adolfo Valencia, Michael Ortega y Luis Fernando Muriel.
Mali: Cheick Abdul Cadry Sy; Amara Konate, Boubacar Sylla, Mohamed Konate, Mohamed Traore; Amara Malle, Soumaila Sidibe, Ibrahim Kalil Diakite; Cheick Fanta Mady Diarra, Kalifa Coulibaly y Kalifa Traore.
 
Francia quiere levantar cabeza 
Francia, que perdió 4-1 ante Colombia en su debut,  tendrá la misión de buscar un resultado positivo hoy ante Corea del Sur, que derrotó 2-0 a Mali,   para no quedarse fuera del tren que lleva a los octavos.
En Francia después de las caras largas por la goleada en el debut, el ambiente se presenta optimista, aunque los 'petits Bleus' admitieron que todo dependerá de recuperar la confianza. 
“Vamos a tener que recuperar la confianza en nuestro juego, y espero que esto ocurra después de diez o quince minutos”, dijo el entrenador Francis Smerecki, además de considerar “uno o dos cambios” en la defensa. 
Sobre el rival, que dominó a los malienses a su antojo, el DT galo aseguró que deben prestar especial atención en Baek Sung Dong, motor del equipo, por sus “altas cualidades”. 
El juego se realizará a las 5 de la tarde en El Campín de Bogotá.