Colombia definió su selección

COLPRENSA, BOGOTÁ , Publicado el 17 Julio 2011
Selección Colombia Sub-20

El técnico de la Selección Colombia Sub-20, Eduardo Lara, dio a conocer este miércoles la lista de los 21 jugadores que disputarán la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 que iniciará el próximo 29 de julio.El cuerpo técnico decidió y nueve jugadores debieron abandonar la concentración. No fueron tenidos en cuenta Stefan Medina, Andrés ‘Manga’ Escobar, Jhon Stiven Mendoza, Jorge Luis Ramos, Deiner Córdoba, Sebastián Viáfara, Edwin Cardona, Orlando Berrío y Juan Camilo Saiz.
Sobre la sobre las sorpresivas salidas de Cardona y de ‘Manga’ Escobar, Lara sostuvo que “cualquiera podía salir, incluso buenos jugadores. Me decidí por estos 21. Evalué la parte física y la médica y por eso escogí este grupo”, dijo el dirigente este miércoles desde las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol. A pesar de que ambos jugadores hicieron parte de todo el proceso de preparación e incluso fueron pieza clave en la consecución del título en el Torneo Esperazas de Toulon en Francia, no estarán en el mundial.
Aunque no quiso entregar detalles puntuales sobre su decisión, el estratega vallecaucano señaló que ante la ausencia del volante de Atlético Nacional, jugarán un papel importante hombres como James Rodríguez, Michael Ortega y Javier Calle.
Lara negó la presencia de algún acto de indisciplina de los jugadores descartados y resaltó que su elección la basó en el estudio de los rivales, pues dijo que le apostó a los jugadores con buen fútbol aéreo y potencia.
El técnico agregó que “a ningún jugador se le han cerrado las puertas. Michael Ortega y Fabián Castillo llegaron con muchas ganas de trabajar, por eso fueron incluidos (…)  en estos días de concentración Michael mostró lo conectado que está con el grupo”.
El volante del  Atlas de México y el delantero del Dallas de Estados Unidos no hicieron parte del grupo que brilló en Toulon y, en el Mundial tendrán la oportunidad de sumar una nueva gesta para Colombia.
Entretanto, el técnico resaltó que quiere un grupo unido y compacto que se entregue en cada partido “porque el objetivo es jugar la final de Mundial en nuestro país. Todos lo jugadores están dispuestos a entregarlo todo, así se lo prometieron a los compañeros que dejaron la concentración”.
LA FIGURA Y LOS GOLES
Al grupo de 21 jugadores se unirá este jueves el jugador del Porto de Portugal, James Rodríguez. Pese a que mostró algo de preocupación por los pocos días que tendrá el capitán de la Selección para adaptase a la altura, Lara confía en que el 10 estará apunto para la competencia.
“Quería tener a James desde el inicio de la concentración en Tunja pero fue imposible.  Ahora lo vamos a aprovechar, ojalá que con el trabajo nuestro lo podamos adaptar y tener al 100 para el Campeonato de Mundo”, apuntó el seleccionador.
Por último, Lara se mostró conforme con los atacantes que convocó, incluso se tomó un tiempo para resaltar las cualidades de los hombres que buscarán con goles poner muy alto a Colombia en la cita orbital que se jugará en casa.
“(Luis Fernando) Muriel es un hombre muy claro para el gol, (Duván) Zapata es fuerte en el fútbol aéreo y desgasta defensas, (Fabián) Castillo tiene velocidad y picardía y el ‘trencito’ (Valencia) tiene potencia, lo demostró el Toulon”, explicó Lara.
AVANZA FASE FINAL DE PREPARACIÓN EN BOGOTÁ
Tras haber cumplido una etapa de preparación atlética en la altura por más de 18 días en  Tunja, el seleccionado patrio seguirá trabajando ahora en Bogotá en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol.  A pocos días del inicio de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, el equipo entrenará en la Capital del país a doble jornada. Con la nómina de 21 jugadores ya definida, el grupo adelantará trabajos de velocidad y fútbol en espacio reducido, mientras que en la tarde realizará trabajos técnico-tácticos.
Esta es la lista completa de los 21 jugadores seleccionados para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011: | ARQUEROS
Andrés Felipe Mosquera, Bogotá F.C. Cristian Harson Bonilla Garzón, Chicó F.C. Juan Sebastián Villate Lemus, Millonarios
DEFENSAS
Pedro Camilo Franco Ulloa, Millonarios Jeison Fabián Murillo Cerón, Granada (España) Santiago Arias Naranjo, La Equidad Héctor Andrés Quiñónez Cortés, Deportivo Cali Luciano Alejandro Ospina, Huracán (Argentina) Jonny Ferney Mosquera Mena, Envigado F.C. Juan David Díaz García, Deportivo Pasto
VOLANTES
Juan David Cabezas Núñez, Deportivo Cali Didier Andrés Moreno Asprilla, Santa Fe Sebastián Pérez Cardona, Atlético Nacional Yerson Candelo Miranda, Deportivo Cali Javier Calle Estrada, Independiente Medellín Michael Javier Ortega Dieppa, Atlas (México) James David Rodríguez Rubio, Porto (Portugal)
DELANTEROS
Duván Esteban Zapata Banguero, de América José Adolfo Valencia Arrechea, Santa Fe Fabián Andrés Castillo Sánchez, Dallas F.C. (USA) Luis Fernando Muriel Fruto, Udinese (Italia)