Colombia derrota 1-0 a Corea del Sur y hace campaña perfecta

AFP, Bogotá, Publicado el 05 Agosto 2011


Colombia venció 1-0 a Corea del Sur este viernes en el estadio El Campín de Bogotá, en partido de la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol de Colombia-2011, y avanzó invicta a los octavos de final del certamen con nueve puntos. 
Los anfitriones sellaron su victoria mediante la anotación del delantero Luis Muriel, al minuto 37, que esquivó al guardameta asiático Dong Geon y a un defensa, para luego colocar el balón en el fondo del arco con un tiro cruzado de pierna izquierda. 
Los cafeteros tomaron la iniciativa del juego, dominaron y generaron opciones gol con el liderazgo del centrocampista James Rodríguez y delantero Luis Muriel, quien exigiró al guardameta asiático Dong Geon desde diferentes distancias y ángulos, en los minutos, 15 y 22. 
Muriel advirtió a los dirigidos por Kwang Jong con un potente disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño surcoreano al minuto 34. 
Ese aviso sirvió nuevamente para que el delantero superara la línea defensiva de Corea del Sur tras un soberbio pase de James Rodríguez, se filtrara dentro del área y anotara en jugada individual, cuatro minutos después, con la que se selló el juego. 
En el segundo tiempo el monopolio del juego fue para los colombianos y Muriel exhibió un despliegue en el campo como efectivo delantero, amenazó con aumentar el marcador pero Geon resitió. Además, los asiáticos intentaton quitarle ritmo al juego con continuas faltas. 
Los cafeteros consolidaron su favoritismo en la decimoctava edición del campeonato mundial, gracias también a sus victorias de 4-1 ante Francia y 2-0 contra Mali. 
Ahora, los anfitriones recibirán el próximo martes a las 20H00 locales (01H00 GMT), en la capital colombiana, a uno de los cuatro mejores terceros del certamen, que saldría de los Grupos C, D o E. 
Corea del Sur, que en sus otros dos compromisos venció 2-0 a Mali y perdió 3-1 ante Francia, logró colarse en los octavos como uno de los mejores cuatro terceros del torneo mundialista y esperaba aún rival en dicha fase.