Colombia: victoria de ensueño 4-1 sobre Francia

AFP, Bogotá, Publicado el 31 Julio 2011

La selección Colombia le dio un "paseo" a Francia con una goleada 4-1, con dos goles de Luis Muriel, y los otros de James Rodríguez (penal) y Santiago Arias en El Campín de Bogotá.


Colombia debutó anoche en 'su' Copa Mundial Sub-20 de fútbol con una trabajada victoria de 4-1 sobre Francia, en partido que cerró la primera fecha del Grupo A que se disputó ante 42.000 espectadores en el estadio El Campín de Bogotá.
El volante James Rodrí-guez (Oporto), a los 30 mi-nutos de tiro penal, el delante-ro Luis Muriel (Udinese), a los 48 y 66, y el lateral Santia-go Arias, del local La Equidad, a los 64 marcaron los goles cafeteros. Francia se había puesto en ventaja a los 21 con anotación del atacante Gilles Sunu (Arsenal). 
Con este resultado, Co-lombia y Corea del Sur, que venció 2-0 a Mali en el juego preliminar, lideran el Grupo A con 3 puntos, seguidos por Francia y Mali sin unidades.
Colombia jugará su segun-do partido de la llave el 2 de agosto frente a Mali, a partir de las 8 p.m. en Bogotá, mientras que Francia chocará con Corea del Sur, también en dicha fecha y en el mismo es-cenario, desde las  5 p.m.
En los primeros minutos, Colombia ejerció un ligero dominio sobre Francia a partir de una fuerte presión sobre la salida del rival. 
Lo mejor del elenco cafete-ro se producía sobre el sector derecho, cuando el lateral Santiago Arias buscaba profundidad por su banda y se asociaba con James Rodríguez, y Luis Muriel aparecía por el frente de ataque con cierta sorpresa. 
Así aparecieron las prime-ras situaciones de gol de Colombia, como una pelota que el volante Michael Ortega estrelló en el horizontal a los 3 minutos o un remate a distan-cia de Didier Moreno a los 15 que casi sorprende al meta Jonathan Ligali. 
De su lado, Francia buscó aquietar el ritmo que proponía el combinado anfitrión con el buen manejo de Antoine Griezmann y Gilles Sunu en el mediocampo, además de aprovechar las escaladas por la derecha de Gael Kakuta, que con su habilidad complicó a toda la defensa colombiana.
El equipo galo tuvo sus ocasiones con un remate de larga distancia de Timothee Kolodziejczak a los 14 minu-tos y uno más de Griezmann que apenas se fue desviado.
Con una enorme actuación de James Rodríguez y Luis Muriel, Colombia sumó así sus tres primeros puntos en el Mundial y le puso picante al Grupo A, en el que Francia tendrá que tomar medidas ur-gentes para recuperarse y no perder el tren a octavos. 


 


Síntesis


 
Colombia 4- Francia 1 
Estadio: El Campín
Asistencia: 32.257
Arbitro: Peter O'Leary (Nueva Zelan-da).
Alineaciones:
Colombia: Cristián Bonilla; Santiago Arias (Juan Díaz, 71), Héctor Quiño-nes, Pedro Franco, Jeison Murillo; Juan David Cabezas, Didier Moreno, Michael Ortega, Adolfo Valencia; James Rodríguez (Javier Calle, 77) - Luis Fernando Muriel (Duvan Zapata, 86). DT: Eduardo Lara.
Francia: Jonathan Ligali; Maxime Colin, Kalidou Koulibaly, Sebastien Faure, Timothee Kolodziejczak; Francis Coquelin, Gueida Fofana;  Gilles Sunu, Gael Kakuta (Clement Grenier, 69), Antoine Griezmann (Yannis Tafer, 82); Cedric Bakambu (Alexandre Lacazette, 46). DT: Fran-cis Smerecki.

Esto dijeron


James Rodríguez, volante de Colombia
“Antes de partido sabíamos que Francia era un equipo muy difícil, pero supimos aprovechar algunos espacios que nos dieron para con-vertir los goles”.


Luis Muriel, delantero de Colombia
“Gracias a Dios tuvimos hoy (ayer) contundencia en la ofensiva y pudi-mos llevarnos una victoria que al principio resultaba muy difícil”.