"Con Portugal será duro”: Walter Perazzo

ERNESTO ARMENTEROS D, CARTAGENA DE INDIAS, Publicado el 11 Agosto 2011


Walter Perazzo, el técnico de la selección Argentina de fútbol, la tiene clara. Dice que ante Portugal, su rival del sábado en cuartos de final, “será un partido muy duro. Son dos equipos que tienen la mira puesta en la semifinal”.
Para el colombo-argentino será un choque de pronóstico reservado por el nivel de ambas selecciones.
“Portugal viene como nosotros, de menos a más, con la motivación de ir creciendo en cada partido y por haber ganado los partidos de octa-vos con claridad”, indicó Perazzo.
Sobre el factor climático explicó que afortunadamente conoce el clima de Cartagena porque jugó en el Real Car-tagena cuando estaba este club en la Primera B y sabe que el calor es un tema para tener en cuenta en este partido.
“Hay que estar preparado para soportar el fuerte calor de acá y tratar de administrar las energías para no tener problemas”.
Desde que pisó suelo cartagenero, Walter Perazzo,  dijo que tiene grandes recuerdos de la Heroica so-bretodo porque fue en el ocaso de su carrera como futbolista.
Y es por eso que desea que Cartagena quiera y apoye a la selección Argentina para el crucial partido que tendrá mañana en el estadio Jaime Morón ante los portugueses.
Y su petición obedece a que en Medellín, donde estuvo con sus dirigidos en la primera fase y en octavos, no le fue bien en cuando al apo-yo ya que en los partidos siempre se sintieron como vi-sitantes.
“No me explico porqué la afición de Medellín no nos querían. Hasta terminaron insultándolos”, destacó. Por eso justificó la reacción de sus dirigidos en el último partido ante Egipto cuando ganaron el partido. Sobre el particular sostuvo que “son reacciones normales de los jugadores cuando sienten que la tribuna está en contra de ellos, pero en ningún momento irrespetaron al público”.
Primer entrenamiento
Argentina entrenó ayer en la sede de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en horas de la tarde. Su novedad prin-cipal es la ausencia de Adrián Martínez, quien no estará por acumulación de tarjetas amarillas. Así mismo se espe-ra la evolución de la lesión del volante Erik Lamela, quien presente un esguince en el tobillo izquierdo.
Sobre la selección Colombia Perazzo afirmó que está haciendo un buen tor-neo, pero que en los últimos partidos se está complicando ya que los otros equipos co-nocen  cómo juega”.
Contó que el Real Cartagena, dirigido en ese entonces por Héctor Ramón Céspedes, fue su último equipo en Colombia luego de haber jugado en América de Cali, Santa Fe y Deportivo Cali.
Después pasó el fútbol de Corea y fue donde terminó su ciclo como jugador activo.
Walter Perazzo regresó a Argentina y estudio dos años para dedicarse a la dirección téc-nica, comenzando en varios equipos de ascenso, entre ellos Porvenir.
Por su parte, Portugal entrenó en la cancha de la Escuela Naval Almirante Padilla, bajo la orientación del técnico Ilidio Vale.
Portugal, dos veces campeón Mundial Sub 20 (1989 y 1991), derrotó 1-0 a Guatemala con gol desde el punto penal convertido por Nelson Oliveira y se instaló en cuarto de Final.
Los portugueses saben que Argentina es el favorito, pero van a encarar el en-cuentro con mucha precaución.



Con Argentina
Walter Perazzo asumió la conduc-ción técnica de la Selección Argentina Sub 20 en enero de este año, donde había ejercido como ayudante de Sergio Batista hasta que éste pa-só a entrenar la selección mayor.
Su equipo consiguió la clasificación con el tercer puesto en el Sudamericano de Perú, celebrado a principios de año, plaza que no le alcanzó para acceder a los Juegos Olímpicos Londres 2012.


 


Argentina, favorito de los cartageneros
Los aficionados al fútbol en Cartagena dan como favorito al seleccio-nado de Argentina para el juego del mañana contra Portugal en el esta-dio Jaime Morón.
La principal razón es que Argentina tiene mucha historia en este certamen, además enarbola la bandera de Suramérica.


Vinny Pérez, electricista
“La verdad es que los dos equipos son buenos, pero haré fuerza por Argentina ya que es un país suramericano, como lo es Colombia”.


Julio Cuenta, vendedor
“El equipo de Argentina histórica-mente ha sobresalido en estos tor-neos Sub 20 de fútbol. Creo que el partido queda 2-1 a favor de los ar-gentinos”.


Luis Carlos Morillo, mensajero
“Es una final adelantada porque son dos equipos muy buenos que tienen pinta de favoritos. Sin embargo, es-toy con Argentina por ser surameri-cano”.



Edgardo Hernández, independiente
“Estoy muy feliz de que Cartagena sea sede de un partido como este. Veo favorito para ganar a Argentina porque tiene grandes jugadores y por ser de acá de Suramérica.


 


El dato
La organización del Mundial Sub 20 de fútbol anunció que se agotaron las boletas para el partido de maña-na en el estadio Jaime Morón entre los seleccionados de Argentina y Portugal.
Esto demuestra que Cartagena se ha caracterizado por ser una de las sedes más alegres y con mayor participación de público.  En los últimos tres juegos disputados en el Jaime Morón se ha visto un lleno total; en el doblete de la semana pasada donde jugaron Inglaterra vs. México y Austria vs. Egipto, y el realizado el miércoles entre Francia y Ecuador, donde según la cifra oficial entrega-da por los organizadores del torneo asistieron 15.881 espectadores.


Recomendaciones
La organización recomienda al pú-blico que se abstenga de comprar boletas en la calle para evitar el abuso de los revendedores y la posible falsificación.
Otra sugerencia para los aficionados es que lleguen temprano al estadio para evitar aglomeraciones. Las puertas estarán abiertas desde las 3 de la tarde.
El coordinador general FIFA en Car-tagena Michel Boys elogió el es-pectáculo que se ha realizado a lo largo del torneo en la ciudad. “Ha sido sorprendente como el estadio se ha llenado, el marco ha sido es-pectacular, las bandas, la música en las tribunas el ánimo de la gente, hasta el momento sólo tenemos agradecimiento para los cartagene-ros”.