Corea del Sur gana 2-0 a Malí y suma tres puntos en el Grupo A

AFP, Bogotá, Publicado el 30 Julio 2011

El mediocampista Kim Kyung Jung, a los 50 minutos, y el defensor y capitán surcoreano Jang Hyun Soo, a los 80 de penal, marcaron los goles de la victoria.La selección de Corea del Sur se impuso 2-0 el sábado a la de Malí  en un deslucido partido por la primera fecha del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, disputado bajo una persistente lluvia en el estadio El Campín de Bogotá (2.640 m de altitud). 
El mediocampista Kim Kyung Jung, a los 50 minutos, y el defensor y capitán surcoreano Jang Hyun Soo, a los 80 de penal, marcaron los goles de la victoria. 
Kim Kyung Jung abrió la cuenta al impactar sin marca una pelota en el área pequeña que quedó flotando luego de un saque de banda por la de-recha que sobró a la defensa. El segundo tanto llegó desde los doce pasos luego de una sujeción en el área de Kalifa Traore sobre Baek Sung Dong, cuando encaraba el arco. 
Corea del Sur sorprendió a Mali con una ligera suprema-cía a partir de un dispositivo de mucho despliegue y trabajo asociado en todas sus líneas, pero ese dominio asomaba intrascendente, ya que no lo-gró llegar con mucho riesgo sobre el arco africano. 
Mali, fácilmente vulnera-ble, hizo poco por lograr el empate y dejó la sensación de ser el equipo más débil de la llave, donde Colombia y Francia asoman como candi-datos para avanzar a los octa-vos de final. 
Corea del Sur jugará su se-gundo partido de la llave el 2 de agosto frente a Francia, a partir de las 5 p.m. en Bogotá, mientras que Mali chocará con el seleccionado anfitrión, también en dicha fecha y en el mismo escenario, desde las 8 p.m.. 
El partido sufrió una hora de retraso respecto a la hora fijada por la Fifa por un impresionante aguacero con gra-nizo que anegó un 70% del césped de El Campín y que afectó a varias zonas del escenario, como el centro de pren-sa y algunas áreas mixtas utili-zadas por los jugadores y los periodistas.