Defensa tricolor tendrá cambios frente a México

BOGOTÁ. COLPRENSA , Publicado el 11 Agosto 2011
La defensa de Colombia tendrá cambios ante México.

Luciano Ospina llega a la titular luego de perder ese puesto al final del Suramericano de la categoría cumplido en Perú.Pensando ya en la parte definitiva del Mundial Sub 20 de la FIFA, la selección Colombia de fútbol realizó este jueves trabajos de recuperación en zona húmeda, previos al juego del sábado ante México.
El ánimo en el grupo de dirigidos por Eduardo Lara está al máximo. Todos saben que en las instancias de eliminación directa no se pueden ceder espacios, por lo que la atención siempre estará puesta a prueba.
Las miradas se dirigen en especial a la zona defensiva, que no estuvo en su mejor noche contra Costa Rica y que es la línea en la que por obligación el cuadro local debe hacer cambios para este compromiso frente a los “manitos”, quienes vienen de afrontar juegos de primera ronda contra Argentina, Corea del Norte e Inglaterra, además de Camerún en octavos de final.
Por doble amarilla se perderá el duelo Jeison Murillo, defensor central, quien verá ocupado su puesto por Luciano Ospina, jugador de Huracán de Argentina y quien retorna a la titular luego de que iniciara el proceso como tal, pero que perdiera dicha condición durante el Suramericano en Perú y luego en el torneo Esperanzas de Toulon, en Francia.
Además, de ese cambio obligado, el cuerpo técnico y el médico de la selección mantienen la duda sobre si puede actuar o no Héctor Quiñones, lateral izquierdo que fue sustituido en el partido de octavos de final, por un golpe en su tobillo derecho.
El médico Nelson Rodríguez cree que sí podrá ser de la partida ante los del norte del continente: “Quiñones sufrió una contusión a nivel de la cabeza del peroné. Le hicimos una radiografía y una tomografía que arrojaron que no hay lesión, sólo el golpe”.
Con la llegada de Ospina a la retaguardia, haciendo pareja con Pedro Franco, Colombia debe ganar fortaleza en el juego aéreo, dada su estatura, de un metro con 90 centímetros. A eso, se le debe sumar la experiencia internacional dado su bagaje en el torneo argentino.
La última práctica previa al juego ante los mexicanos la realizará el cuadro tricolor este viernes, en el estadio de Techo. Ese día, igualmente se prevé que será citada la tradicional rueda de prensa oficial del técnico Eduardo Lara.