Ecuador acusó cansancio: Rosero

AFP, MANIZALES , Publicado el 01 Agosto 2011

 

El técnico auxiliar de Ecuador, Julio César Rosero, afirmó que sus jugadores sintieron la presión del primer partido en un Mundial Sub 20, lo que les impidió asegurar la victoria este domingo ante Australia, que empató 1-1 en el último minuto.
Influyó “la ansiedad del debut” ya que “se crearon muchas ocasiones de gol pero lamentablemente no se tomó la decisión acertada en el último toque”, dijo en rueda de prensa Rosero, quien sustituyó en el banquillo al seleccionador Sixto Vizuete, que arrastraba una sanción anterior.
“Esperemos poder levantarnos en estos dos días que quedan antes de enfrentar a España” el miércoles en la segunda jornada del Grupo C del Mundial juvenil de Colombia-2011, señaló Rosero.
Al recibir en el minuto 89 un gol de falta del oceánico Oar desde unos 35 metros, Ecuador dejó escapar un triunfo que podía ser vital para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final del certamen.
Por su parte, el seleccionador australiano, Jan Versleijen, se confesó “muy feliz con el resultado”.
“Es estupendo poder anotar un empate en el último minuto”, se felicitó. “Pero si este resultado es suficiente (para clasificar) lo veremos en los próximos partidos contra España y Costa Rica”.