Ecuador no se rinde y dará todo ante España

AP, Manizales, Publicado el 02 Agosto 2011

 

Ecuador está casi obligado a puntuar hoy  ante la líder España, más concentrada en ajustar su sistema de juego, en la segunda fecha del Grupo C del Mundial Sub 20 en la que a Costa Rica sólo le sirve el triunfo contra Australia
El empate cedido a Australia el domingo en el último minuto trastocó los planes de Ecuador, que ahora afronta con más presión el duelo frente a la favorita España, a partir de las 5 de la tarde en el estadio Palogrande de Manizales (oeste).  
La alegría reinante en el entrenamiento de ayer dejó claro que Ecuador ya pasó la página del frustrante debut. 
“Estamos disgustados por haber empatado un partido que deberíamos haber ganado, pero eso ya pertenece al pasado”, dijo Juan Govea, autor del gol ecuatoriano.  
Para contrarrestar el juego de España la estrategia será parecida a la que planteó Costa Rica.
“Vamos a presionar desde arriba, desde la delantera. La zona de volantes les va a apoyar y la defensiva estará más adelantada”, explicó a periodistas el lateral derecho Mario Pineida.
Para este partido clave, Ecuador podrá contar en su banquillo con el seleccionador Sixto Vizuete, sancionado en el debut.
 
España, con todo 
En el cuartel español el técnico, Julen Lopetegui, no se confía y cree que el combinado suramericano es “muy competitivo y organizado”.
Ecuador utiliza “un 4-4-2 al estilo habitual, muy bien trabajado. En el  juego directo son realmente fuertes, contundentes”, señaló el estratega a periodistas en su hotel de concentración. 
Lopetegui cree que su rival también tendrá la ventaja de la altura de Manizales (unos 2.160 metros sobre el nivel del mar).
“Pero en el fútbol hay otras variantes importantes que vamos a tratar de manejar. Queremos ser fieles a nosotros, jugar bien y tener la pelota”, afirmó. “No sabemos jugar de otra manera y tampoco queremos”.
España consiguió una goleada 4-1 en su debut ante Costa Rica, con un doblete de su delantero 'Rodri' Moreno, que les da margen para ajustar su sistema de juego. 
Lopetegui no adelantó el once que presentará ante Ecuador pero dejó entrever que puede introducir algún cambio puntual.
También tendrá a su disposición a su figura Sergio Canales, mediapunta del Real Madrid, que el lunes pudo entrenar por primera vez en Manizales tras una lesión muscular.
 
Costa Rica, por la victoria 
En el otro duelo Costa Rica, última de grupo, no puede fallar contra Australia, En partido se realizará en Manizales a las 8 de la noche,  para mantener opciones de calificar a los octavos después del mal resultado contra España.
El técnico tico, Ronald González, adelantó que ante los oceánicos reforzará el mediocampo y tratará de incrementar el suministro de balones a su estrella, el delantero Joel Campbell, que apenas tuvo acción en el debut.
“Australia es un equipo muy diferente pero creo que podemos ganarles. Es importante que empecemos bien y no concedamos pronto una desventaja que tengamos que remontar”, dijo el delantero John Ruiz, quien anotó el tanto contra España y es el artillero más joven del Mundial.
Los oceánicos salieron satisfechos del empate logrado con el golazo de falta de Thomas Oar pero se saben necesitados de un buen resultado el miércoles porque en el último partido les espera la líder España.