Ecuador o Costa Rica, uno de los dos se queda

Colprensa, Pereira, Publicado el 06 Agosto 2011

Costa Rica revivió en el torneo luego de vencer el miércoles a Australia


El estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, que quedó como una "uvita", recibirá hoy su primer partido del Mundial sub-20. Y qué partido.
Ecuador y Costa Rica se enfrentan (5:00 p.m.) para definir quién será el otro clasificado del grupo C. Ambos llegan con posibilidades de avanzar a la segunda ronda. Aunque la primera opción la tienen los %ticos%, los ecuatorianos no quieren devolverse tan rápido a casa.
Costa Rica revivió en el torneo luego de vencer el miércoles a Australia, en un compromiso vibrante. Los de Rónald González tienen tres puntos y con un empate estarán del otro lado.
El DT le apostará a la misma nómina que logró la primera victoria, comandada por Joell Campbell, la figura %tica% que despertó cuando más lo necesitaban. Junto a él estará Jhon Ruiz, jugador que se ganó la titular tras los goles marcados a España y Australia.
Ecuador ha merecido mejor suerte. Al menos en eso coinciden jugadores, periodistas y aficionados de ese país que han seguido los dos partidos mundialistas.
La falta de definición ha privado a los ecuatorianos de celebrar la primera victoria. Tienen un punto, tras el empate ante Australia, y hoy deberán meter las que tengan. El margen de error se les agotó.
Partidazo por donde se le mire en el Hernán Ramírez Villegas, que desde hace rato tiene la boletería agotada.
Ficha técnica Ecuador - Costa Rica Estadio: Hernán Ramírez Villegas Hora: 5:00 p.m. Ecuador: Jaramillo; Pineida, Narváez, Quiñonez, Fuertes; Govea, Oña, Gaibor, Caicedo, Montaño y De Jesús. Costa Rica: Vargas; Smith, Contreras, Vega, Mora; Escoe, Golobio, Tejada, F. Calvo; John Ruiz y Campbell.