Eduardo Lara confía en ganarle a Francia

BOGOTÁ, COLPRENSA, Publicado el 29 Julio 2011

Lara dijo que lo tranquiliza la madurez del grupo.El técnico de la Selección Juvenil de Colombia, Eduardo Lara, manifestó estar confiado para el partido de debut en el Mundial sub-20, el sábado en la noche ante Francia.
“A Francia lo enfrentamos y tenemos sus vídeos. Es un equipo que tiene una defensa ordenada, que sale jugando por las bandas y que tiene una buena fase aérea, pero sabemos de la responsabilidad y creemos que vamos a lograr el resultado que todos queremos”, dijo Lara.
Por su parte, el capitán del equipo, Pedro Franco, reconoció que hay ansiedad por la cercanía del debut, pero dijo que ese es un factor que se debe manejar y que se siente calma porque “con el pitazo todo se olvida y estaremos tranquilos”.
Lara fue insistente en asegurar que el equipo ha tenido todas las condiciones necesarias para hacer un buen torneo: “Hemos tenido muy buena preparación, ahora debemos creer en lo que se ha hecho. No es fácil porque es una Copa del Mundo, pero pensamos que vamos a darle alegría al país”.
Volvió a ratificar a los once jugadores que serán inicialistas en el debut mundialista: Cristian Bonilla, Santiago Arias, Pedro Franco, Jeisson Murillo, Héctor Quiñónez, Juan David Cabezas, Didier Moreno, Michael Ortega, James Rodríguez, Adolfo Valencia y Luis Muriel. “Hoy no tenemos más presión, hemos tenido un día de descanso en el hotel y el grupo ya está en perfectas condiciones para debutar”.
Sobre esa ansiedad natural que da el primer partido, más actuando como local, Lara dijo que lo tranquiliza la madurez del grupo: “Estos jugadores ya tienen experiencia, saben que iniciar el torneo no es fácil, menos con ese partido, pero son maduros, toman las cosas con tranquilidad y saben que la ansiedad del debut es de ellos y de todos los rivales.