Egipto avanzó a octavos como segundo de Grupo E tras vencer 4-0 a Austria

AFP, CARTAGENA, COLOMBIA, Publicado el 04 Agosto 2011


 Los egipcios, que han participado en seis ediciones del Mundial juvenil, avanzaron a octavos tras empatar 1-1 con Brasil y vencer 1-0 a Panamá.



Egipto avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 como segundo del Grupo E, que ganó Brasil, al derrotar 4-0 al combinado de Austria este jueves en el estadio Jaime Morón de Cartagena (norte), en la tercera y última fecha de la llave. 
Los egipcios ganaron en un vibrante partido mediante las anotaciones de los centrocampistas Mohamed Sobhi, al minuto 31, y de Mohamed Ibrahim, a los minutos 60, 62 y 82. 
Con este resultado, Egipto, segundo del Grupo E con 7 puntos, enfrentará en octavos de final a la favorita Argentina, que se adjudicó el Grupo F, en la ciudad de Medellín el 9 de agosto a las 17H00 locales (22H00 GMT). 
Los dirigidos por el timonel El Sayed Diaa asfixiaron al conjunto austriaco con ataques por las bandas, juego aéreo y sincronía futbolística. 
Egipto abrió el marcador a los 31 con un remate de media distancia de Sobhi que alcanzó a golpear en la pierna del defensa austriaco Michael Schimpelsberger para desubicar al golero Samuel Radlinger. 
En la segunda mitad, Ibrahim anotó el segundo gol, el primero de su cuenta, con un remate cruzado desde fuera del área que Radlinger no pudo contener (60). 
Cuatro minutos después, Ibrahim anotó con un remate cruzado dentro del área, tras una espectacular jugada de triangulación con Mohamed Salah y Mohamed El Neny. 
Y el mismo Ibrahim liquidó el pleito al 82 al capitalizar un rebote del meta austriaco luego de un centro al área. 
Los egipcios, que han participado en seis ediciones del Mundial juvenil, avanzaron a octavos tras empatar 1-1 con Brasil y vencer 1-0 a Panamá, en las dos primeras fechas disputadas en la ciudad de Barranquilla (norte).  
En tanto, Austria se despidió del certamen tras un empate 0-0 con Panamá y una derrota 3-0 ante Brasil.