Egipto ganó y da gran paso para clasificarse a la siguiente fase

Juan Manuel Cantillo Arrieta, BARRANQUILLA, Publicado el 01 Agosto 2011

El zaguero Ahmed Hegazi anotó el único tanto del juego frente a Panamá.Egipto dio un gran paso para avanzar a la siguiente fase del Mundial Sub-20 de Fútbol al derrotar este lunes un gol por cero a Panamá, en partido jugado en estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

El zaguero Ahmed Hegazi,  a los 67 minutos de juego anotó el único tanto del partido.

La primera jugada con cierto peligro en el arco contrario la propició Egipto con el atacante Mohamed Salah, quien llegó por el costado izquierdo, centró pero el balón pegó en Edward Benítez y se estrelló en el vertical derecho del portero Luis Mejía quien pudo controlar el esférico.

La otra fue una jugada individual del panameño Cecilio Waterman, quien dejó regado a dos contrarios y frente al arco remató pero el portero El Shenawi estuvo atento para conjurar el peligro.

Egipto ripostó con otra jugada que gestó por el costado derecho Salah, centró al corazón del área donde estaba Hamdy, quien cabeceó incómodo y la pelota se fue por encima del arco.

Nuevamente Mohamed Salah fue protagonista para los egipcios al sacar un remate de zurda que pasó lamiendo el paral izquierdo del arco custodiado por Mejía.

Y la jugada más clara del primer tiempo la tuvo Ahmed Sobhi, quien entró al área chica dominando el balón y al rematar se encontró con las manos del portero Mejía, quien conjuró el peligro.

Con el empate sin goles los equipos se fueron al descanso. Y con los mismos hombres regresaron al terreno para el segundo tiempo.

Egipto siguió en la misma tónica del primer tiempo y a los 58 de juego se acercó nuevamente al arco y esta vez Luis Mejía, que estuvo atento para conjurar el peligro y salvar a Panamá.

A los 67 minutos los egipcios obtendrían la recompensa con el gol anotado por Ahmed Hegazi ante el cobro de un tiro libre cerca del área por parte de Aly Fathy.

Panamá intentó igualar pero no fue claro cuando se aproximó al arco rival.

Egipto ganó porque fue más claro al llegar al arco rival. Ahora con cuatro puntos tiene cuasi asegurado un puesto en la siguiente fase del torneo. Su próxima rival será Austria que unos minutos más tarde se enfrentará  a Brasil.