El acento español marca territorio en cuartos de final

ERIC NÚÑEZ , CARTAGENA, Colombia AP, Publicado el 12 Agosto 2011

Cuatro ex campeones y ante todo mucho acento español.     
Tal es la tónica de los cuartos de final del Mundial Sub20, en el que Argentina, Brasil, México y la anfitriona Colombia componen el contingente de equipos latinoamericanos.     
Esta es la primera vez desde el torneo de Emirates Arabes Unidos en 2003 en que aparecen tres equipos sudamericanos entre los ochos mejores. Los mismos tres de entonces se encuentran en carrera ahora.     
Al menos uno de los integrantes del cuarteto latinoamericano desembarcará en las semifinales, debido al cruce entre Colombia y México el sábado.     
Para seguir adelante, argentinos y brasileños deberán superar a adversarios ibéricos. Argentina se mide con Portugal el sábado y Brasil lo hará con España el domingo.     
El restante semifinalista saldrá del duelo entre Nigeria y Francia el domingo.     
Aquí un repaso a los cuatro partidos con pronósticos:     
Argentina vs Portugal (Cartagena): Rivales que se asemejan mucho en cuanto a lo que ha sido su campaña en el torneo, superando obstáculos con lo justo. Portugal es el único equipo que aún no ha recibido goles en cuatro partidos. Argentina apenas tiene uno en contra y el mismo fue tras un penal. Entre los dos acumulan ocho títulos en la categoría, de los cuales seis corresponden a la Albiceleste. Las individualidades de Argentina le dan un leve favoritismo sobre un Portugal que se dejó complicar por Guatemala en la ronda previa. Avanza Argentina.     
México vs Colombia (Bogotá): La contundencia de Colombia es superior a la de México: 10 goles lleva el anfitrión contra cuatro del representante de la CONCACAF. Ambos se conocen, puesto que se midieron el 21 de junio en las semifinales del Torneo de Esperanzas de Toulon, Francia. Colombia ganó 2-1 y eventualmente se coronó campeón. Será el quinto partido seguido del local en el estadio El Campín y ha sabido a responder a la presión. Avanza Colombia.     
Nigeria vs Francia (Cali): Calladamente, Nigeria ha hilvanado cuatro victorias en fila. Colombia y el último conjunto africano en competencia son los únicos que mantienen fojas inmaculadas. Nigeria busca su primer título tras salir subcampeón en 1989 y 2005. Francia nunca ha sorteado los cuartos, ya que sucumbió ante Uruguay en 1997 y contra Argentina 2001. Los galos son peligrosos en la recta final de los partidos, con cinco de sus siete goles en los últimos 20 minutos. Avanza Nigeria.     
Brasil vs España (Pereira): ¿Final adelantada? Por historia y nivel en el torneo, pues sí. Brasil llega mejor tras haberle ganado 3-0 a Arabia Saudí en octavos. España sufrió ante Corea del Sur y, después de un 0-0, necesitó imponerse 7-6 en una definición por penales. Es el otro duelo entre ex campeones, con Brasil en pos de su quinto título. España quiere su segundo y así sumarlo al que ostenta la selección de mayores. La batalla en el mediocampo promete ser intensa, con el lujo de ver al brasileño Philippe Coutinho (Inter) contra Sergio Canales (Valencia). Avanza Brasil.