El anfitrión se paseó por su casa

COLPRENSA, BOGOTÁ, COLOMBIA , Publicado el 15 Julio 2011
Selección Colombia sub 20

La Selección Colombia Sub-20 recibió las llaves del estadio El Campín. Más de 30 mil millones de pesos fueron invertidos en la remodelación del escenario bogotano.

La Selección Colombia Sub-20 recibió las llaves de su casa. El cuerpo técnico y los 21 jugadores fueron los grandes protagonistas este jueves durante la entrega oficial del estadio Nemesio Camacho %El Campín’, escenario en el que el equipo patrio buscará ser protagonista en la Copa Mundial Sub-20.
Los integrantes del combinado nacional pisaron la renovada grama de El Campín, esa misma que recorrerán durante los juegos del certamen orbital en el que oficiarán como anfitriones. Ante un nutrido público, cada uno de los jugadores se divirtió entregando a la tribuna los balones oficiales con los que se disputará el Mundial.
"El Campín es nuestra casa y la vamos a hacerla respetar. Con este puñado de jugadores queremos jugar la final el 20 de agosto. Esperamos contar con el apoyo de todos", sostuvo técnico de seleccionado juvenil, Eduardo Lara.
El Campín presenta su cara renovada. Según las exigencias de la Fifa, se realizó un rediseño de la gradería occidental, se reconstruyó las plataformas de acceso y cuatro camerinos amplios para jugadores y uno para los árbitros. También fueron intervenidos el centro de medios, cabinas de transmisión, las zonas VIP, cafetería y baños.
Sobre el estado en el que encontró El Campín, Lara comentó que "la casa está muy linda para recibir la gran fiesta que vamos a tener. Este es un estadio que no tiene nada que envidiarle a ningún otro del mundo".
Durante el acto de presentación del escenario deportivo más importante del país, Lara anunció que el defensa bogotano Pedro Franco será el capitán del combinado patrio durante el Mundial. "Es un orgullo ser el capitán. Estamos muy honrados de jugar en El Campín (...) recuerden que la Selección es de ustedes también por eso hay que amarla y apoyarla.