El "Jogo bonito” de Brasil, al ruedo ante Egipto en Barranquilla

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA, BARRANQUILLA, Publicado el 28 Julio 2011

 Los seleccionados de Brasil y Egipto son los encargados de inaugurar el Mundial Sub-20 de Colombia en un partido que está previsto para las 9:00 de la noche del viernes en el estadio Roberto Meléndez.
Los brasileños son los grandes protagonistas de las 17 ediciones anteriores, pues han estado en diez ocasiones en los tres primeros lugares y en cuatro salieron campeones.
Por eso, a pesar de la au-sencia de Neymar y Ganso, parten como favoritos al título y no es de extrañar que logren el petacampeonato.
“Brasil siempre será favo-rito en cualquier torneo donde participemos, por eso aquí en Colombia las pretensiones se-rán las de lograr el título”, dijo el técnico Ney Franco durante una rueda de prensa.
Philippe Coutinho, quien surge como el reemplazo de Neymar, es de la misma opi-nión al manifestar que “Brasil llega a todos los torneos a ga-narlos y a eso venimos. Claro que hay que respetar a los rivales, especialmente a los de nuestro grupo: Egipto, Pana-má y Austria”.
Dijo que le gustaría jugar la final ante Colombia “porque tiene jugadores de buena técnica y han progresado mu-cho. Además son locales y eso pesa en este tipo de torneos”.
En las toldas egipcias se habla de la intención de avanzar lo más lejos que puedan. No son los favoritos pero aspiran superar el tercer lugar que lograron en Argentina 2001.
Entre las figuras que se destacan en el tres veces cam-peón africano, están el portero Ahmed El Shenawi y los vo-lantes Mohamed Hamdy y Mohamed Ibrahim, quienes poseen grandes condiciones para desequilibrar.
“Venimos a mostrar que tenemos un buen equipo. Nos hemos armado con los mejores jugadores de nuestro país para afrontar este torneo en el que queremos avanzar prime-ramente en el grupo y después seguiremos paso a paso”, apuntó el técnico Diaa El Sa-yed.


Nóminas
Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Romario Leiria (Juan), Alex Sandro;  Casemiro, Fernando, Phelippe Cou-tinho, Oscar; Dudu y William. DT: Ney Franco.
Egipto: Ahmed El Shenawy; M. Adbel Fattah, Ahmed Hegazi, Saleh Gomoa, Ahmed Sobhi; Mohamed Handy, Aly Fathy Aly, M. Salah, M. El Neny;  Ahmed Hassan y M. Ibra-him. DT Diaa El Sayed.
Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).


Show Inaugural


Desde las 7:25 p.m., el estadio Metropolitano “Roberto Meléndez” será una rumba total donde 140 músi-cos, 625 grupos folclóricos y más de dos mil bailarines del Carnaval, harán la apertura del torneo deportivo más importante de Colombia en toda su historia.
Más que un concierto, será una muestra folclórica donde se mostrará la riqueza cultural de nuestro país, cuyo cierre estará a cargo de Jorge Celedón, quien interpretará la canción “Nuestra fiesta”, considerada el himno del Mundial Sub 20 de Colombia 2011.
La directora de la parte artística es de este gran espectáculo es la coreógrafa Roxana Lignaloro. La pre-sentación durará alrededor de 26 minutos, en la que el público presente al escenario del barrio La Ciudadela 20 de julio de 2011 vibrará con el talento artístico de la cultura caribe.
Todo comenzará con un amanecer por el Amazonas, para finalizar con la alegría del Caribe en pleno cre-púsculo, pasando por los Llanos Orientales, la región Andina, así como los diferentes rostros del Pacífico.
De esta forma, Barranquilla la Ciudad Feliz, la Puerta de Oro de Colombia, cuna del fútbol, la aviación y la radio en Colombia le dará la bien-venida a todas las delegaciones que nos visitan en esta edición.
Como se recuerda, Barranquilla realizó también la inauguración de la Copa América del 2001 que se hizo en nuestro país. En aquella oportu-nidad el show fue impecable e inolvidable.