El Mundial Sub 20 en cifras

Carlos Caballero V. , CARTAGENA, Publicado el 28 Julio 2011

Estas son algunas de las cifras importantes del Mundial Sub 20.

 
El costo del Mundial 
El Mundial de Fútbol Sub 20 tiene un costo aproximado de 250 mil millones de pesos,  dinero que en su gran mayoría se invirtió en el mejoramiento de los escenarios. 
La mitad de los recursos invertidos fueron financiados por el Gobierno Nacional,  a través de Coldeportes, mientras que el otro porcentaje restante fue asumido por los gobiernos locales de las ciudades sedes. 
 
¿Y la Fifa?  
La Fifa, máxima rectora del balompié mundial, aporta el 20% del valor total que se invierte en el torneo.  Una vez terminada la fiesta, la Fifa reembolsará 50 mil millones de pesos a las arcas de la Nación. Este ente también asume los gastos de estadía y transportes de participantes. 
 
Los empleos 
Según un estudio realizado por Planeación  Nacional, el Mundial Sub 20 generará 3 mil empleos directos y 9 mil indirectos. Esto sin duda ayuda al desempleo que hay en Colombia, que hoy por hoy está en un 12%. 
 
Las más bajas 
Las boletas más bajas de todos los estadios están en Cartagena, en donde se consiguen tiquetes desde 16 mil hasta los 54 mil pesos. 
 
Los que observarán 
469 millones de personas verán el Mundial en pantallas de televisión, según el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco). 
 
Derechos de TV
Los dineros generados por los derechos de transmisión por televisión van directamente a la Fifa. Se calcula que el torneo será visto por 200 millones espectadores de todo el mundo. 
 
El gran aporte 
5 multinacionales acompañarán la cita orbital.  Coca Cola, Adidas, Sony, Visa y Emirates hicieron un aporte de mil 350 millones de pesos al Mundial Sub-20. También aportó Hyunday, pero se desconoce la cifra. 
 
Las habitaciones
60 mil serán las habitaciones disponibles en las 8 sedes en la cita orbital de Colombia. 
 
Las nacionales 
3 empresas nacionales tendrán presencia en el Mundial. Son ellas: Colsanitas, la encargada de velar por la salud de las 24 selecciones; Comcel, operador con el que se comunicarán las delegaciones y el personal logístico y Publik, socio estratégico en las pantallas gigantes situadas dentro y afuera de los estadios.