El Mundial Sub 20 fue un éxito: Santos

Colprensa, Bogotá, Publicado el 20 Agosto 2011

"Este mundial le deja a Colombia un ambiente de optimismo, ocho estadios muy bien equipados y ese espíritu de la FIFA de trabajo en equipo”, expresó Santos.


El presidente Juan Manuel Santos se reunió este viernes con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para hacer el balance de cierre del Mundial sub-20 Colombia 2011. Al término del encuentro, los dos dirigentes calificaron como un éxito este campeonato que culmina este sábado en Bogotá. 


“En un inicio nos pusimos como meta hacer de este campeonato el mejor sub-20 de la historia y con toda modestia, yo creo que lo logramos y mañana esperamos cerrar con broche de oro.


"Este mundial le deja a Colombia un ambiente de optimismo, ocho estadios muy bien equipados y ese espíritu de la FIFA de trabajo en equipo”, expresó Santos.  Por su parte, Blatter aseguró que “en 1986 Colombia debía organizar un mundial, pero lo han hecho ahora y hemos visto la capacidad de organización de este país con los estadios renovados, modernos y a disposición de la FIFA y de todos”.  Además, el dirigente deportivo resaltó la hospitalidad del pueblo colombiano. “


"Es un éxito no sólo deportivo sino también social y esto es importante, porque el fútbol puede unir a un pueblo. Durante tres semanas se habló de Colombia en todo el mundo”.  Blatter le obsequió a Santos un banderín de la FIFA y una medalla de oro.