El público se lució en Cartagena

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO - EL UNIVERSAL, Publicado el 04 Agosto 2011

La emoción que se veía minutos antes del encuentro entre Inglaterra y México, contrastó con las caras largas que se apreciaban al finalizar el partido en el estadio Jaime Morón León.
El juego terminó 0-0 y con un ambiente poco agradable para quienes lo vivieron en “vivo y en directo”. Tanto, que cuando el juez dio el pitazo final, los miles de aficionados silbaron a los dos equipos que poco hicieron para mostrar un bonito espectáculo.
Sin embargo, la fiesta futbolera de este primer encuentro del doblete de ayer parecía que iba a tener mucho “picante”, pues los numerosos hinchas mexicanos que asistieron al juego hacían presagiar que los “manitos” serían los que le pondrían sabor a un juego que generó gran expectativa en la ciudad y al que la hinchada de Cartagena respondió con un casi lleno total.
¡Viva México!... gritaban los seguidores del equipo centroamericano, mientras que otros hacían sonar las incontrolables vuvuzelas. Los ingleses y los hinchas locales que se “disfrazaron” de británicos también agitaban sus banderas y coreaban el nombre de su equipo.
Pero nada. Ese aliento no era suficiente para que ambos equipos trataran de imprimirle acción a un partido que nunca entró en calor.
“Qué vergüenza ese equipo. No hicimos nada.”, gritó un mexicano que lucía orgulloso, al inicio del partido, una camiseta con el número 14 en su espalda y con el nombre “Chicarito”, goleador de la selección de mayores de México y jugador del Manchester United.
Pero las anotaciones, hasta ahora esquivas, llegaron, pero en el juego Egipto vs. Austria, que se disputó posteriormente. El partido también contó con su fanaticada, que si pudo disfrutar del sabor y la alegría que nos da el fútbol: los goles. 
El Jaime Morón lucía hermoso, espectacular y colorido como los mejores estadios del mundo. La fiesta fue tal que el cielo también se hizo sentir cuando un imponente arcoiris salió para engalanar la tarde.   
Y... ya en la noche, Egipto le brindó los goles al público. Cartagena se prepara ahora para ver su cuarto juego del Mundial...


Juan Pablo Dimitrio, aficionado
“Es muy bonito ver el estadio así lleno. Lástima que al primer juego le hicieron falta los goles, pues era un clásico”.

Edgar Ortiz, aficionado
“Acostumbro a venir a todos los partidos que se juegan en el estadio, pero no lo había visto tan espectacular. Felicito a la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo”.

 

Carlos Rojas, aficionado
“Estoy sorprendido por la gran asistencia. El público se comportó excelente y la verdad es que Cartagena se merece estos espectáculos. Egipto anotó los goles”.


Luis Martínez, aficionado
“Siento una gran satisfacción porque todo ha estado excelente y bien organizado. Que bueno por Cartagena.  Vimos los goles con Egipto”.