El tercer Mundial Sub 20: Australia 1981

Publicado el 02 Agosto 2011
Jorge “Polilla” Da Silva, goleador uruguayo, figura del Mundial Sub 20 Australia

El tercer Mundial Juvenil se realizó en 1981 y la sede fue Australia. 

Clasificaban a esta tercera cita orbital 16 equipos. En dicho campeonato asedian  a la segunda fase, los 2 primeros de cada grupo, que luego se eliminaban directamente hasta llegar a las finales.
Suramérica fue representada en Australia-1981 por: Argentina, Uruguay y Brasil.
Varios conocidos jugadores se destacaron en el evento mundialista de la tierra de los canguros y luego formaron parte de equipos colombianos:
Sergio Goycochea, portero argentino, considerado uno de los mejores atajadores de penales del mundo. Sub-campeón del mundo en Italia 90, ídolo indiscutido de: Millonarios, donde militó entre 1988 y 1990 saliendo campeón, River Play y la Selección Argentina.
Carlos Aguilera, delantero uruguayo goleador.  De estelar paso por el Medellín de Colombia, donde es recordado como un verdadero ídolo, mostro su clase en Italia, Argentina y en su natal Uruguay. Talentoso y goleador marcó 19 goles en sus seis meses en el “Poderoso de la montaña”.
Carlos Roberto Arias, arquero serio y rendidor. Jugó en Santa Fe de 1990 a 1994. 191 partidos atajó este recordado golero cardenal.
Jorge “Polilla” Da Silva, goleador uruguayo. Máximo anotador de la Liga Española en 1984, campeón con América de Cali en 1990 y 1992. Con el cuadro escarlata jugó 172 partidos y anotó 65 goles. Defendió también los colores de Millonarios.
Otros jugadores destacados del Mundial Juvenil de Australia fueron: Los argentinos Jorge Burruchaga y Néstor Clausen, campeones mundiales en México 1986 y su compatriota Gerardo Martino. Y las superestrellas Enzo Francescoli y Ronaldo de Souza Farías “Ronaldo”.
El tercer campeón mundial juvenil fue Alemania, que derroto 4-0 en la final a la sorpresa del torneo al selección de Qatar, con goles de Lose (2), Wohlfarth (1) y Anthes.

Cuadro de Honor, Mundial Juvenil Australia 1981
Mejor Jugador: Romulus Gabor, Rumania.
Goleador: Mark Koussas, Australia.
Fair Play: Australia.