"El Trencito" Valencia y Luis Muriel, el ataque de Colombia

Bogotá, Colprensa, Publicado el 23 Julio 2011

Los 21 jugadores que dirige el técnico Eduardo Lara repiten con insistencia “el que mejor esté, el ‘profe’ lo va a tener en cuenta para ser inicialista”. Y el seleccionador patrio, a menos de ocho días del primer juego, parece ya tener definido el equipo titular que debutará en la Copa Mundial Sub 20 ante Francia el próximo 30 de julio en el estadio El Campín.
Lara venía alineando en los entrenamientos en Bogotá a la dupla integrada por Luis Fernando Muriel, jugador del Udinese de Italia, y Duván Zapata, pero en las últimas prácticas del seleccionado juvenil, el atacante del América de Cali ha sido reemplazado por José Adolfo ‘Trencito’ Valencia.
Este sábado, el propio Zapata confirmó que ante el conjunto ‘galo’, ‘El Trencito’ y Muriel comandarán el ataque del combinado patrio. “Esa es la alineación que el ‘profe’ (Eduardo Lara)  ha decidido que debute. A mí me queda hacer fuerza y si tengo la posibilidad de entrar, espero hacer un buen papel”, aseguró Zapata, quien estará en el banco junto a Fabián Castillo.
Según el equipo que ha parado en los entrenamientos el estratega patrio, la probable alineación titular de Colombia para enfrentar a Francia el 30 de julio sería: Cristian Bonilla; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Héctor Quiñones; Juan David Cabezas, Dídier Moreno, Michael Ortega; James Rodríguez; José Adolfo Valencia y  Luis Fernando Muriel.


Compromisos
Ayer, después de adelantar trabajos en la mañana, el grupo cumplió compromisos con sus patrocinadores. La grabación de un comercial fue la mejor excusa para que el grupo mostrara sus habilidades para el baile.
Al ritmo de salsa y reggaeton, ‘El Trencito’ Valencia, Fabián Castillo, Andrés Felipe Moreno y Jeison Murillo demostraron que no sólo se mueven bien en la cancha.
“Todos bailamos diferente. ‘El Trencito’ nos quiere meter la salsa, pero hay otros que bailan  reggaeton. Yo creo que el ritmo que vamos a poner en el Mundial va a ser salsa con mucho fútbol”, apuntó Castillo, quien se encargará de dirigir las celebraciones cuando lleguen los goles nacionales. “Toda-vía no sabemos cómo vamos a celebrar, tenemos que empezar practicar con mis compañeros, pero ‘El Tren’ seguro nos va a poner a bailar salsita (ri-sas)”, añadió.