España destaca la potencia de Corea

MANIZALES, AFP , Publicado el 08 Agosto 2011

“Es un equipo de mucha potencia física, supremamente agresivo y que presiona mucho”, describió el técnico en su hotel de concentración.
Lopetegui también resaltó que los asiáticos tienen la ventaja de haber disputado la primera fase en Bogotá (2.640 metros de altitud), situada a más altura que la sede de España y del choque de octavos, Manizales (2.160 m).
España concluyó la primera fase con un pleno de tres victorias en sendos encuentros por el Grupo C mientras Corea del Sur clasificó desde la llave A como uno de los mejores terceros con tres puntos.
El duelo de octavos tendrá lugar mañana a partir de las 5 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales.
El juego de los españoles, uno de los candidatos al título, fue de menos a más pero su contundencia ofensiva se ha mantenido intacta desde el 4-1 del debut frente a Costa Rica hasta la última fecha del sábado ante Australia (5-1), pasando por la victoria ante Ecuador (2-0).
Corea del Sur, que arribó el domingo a Manizales, comenzó de inmediato a preparar el juego de octavos de final de mañana  ante España.
Los coreanos, que clasificaron como unos de los mejores terceros, llegaron a la capital caldense y trataron, en lo posible, de no acercarse a la prensa, que fue sacada del lobby del hotel.
Kim Kyung-Jung, aseguró: “Llegamos llenos de optimismo y convencidos de que podemos hacer un gran partido ante los españoles.
El grupo coreano se movió ayer en la cancha del Campus La Nubia y hoy volverá a trabajar.


Inglaterra, con dudad
Inglaterra, el nuevo huésped de la capital quindiana, ya entrena en suelo cafetero para su partido ante el seleccionado de Nigeria mañana, a las 5 p.m. en el estadio Centenario de Armenia.
El equipo inglés realizó en el estadio San José una práctica liviana. Con trabajos de recreación y adaptación iniciaron sus entrenamientos en la sede en la que asumirán la segunda fase del certamen orbital. El técnico Brian Eastick, aunque es optimista, podría encarar el juego con los africanos con varias bajas en su nómina titular.
“El equipo está bien pero llegamos a esta confrontación con varias lesiones. Tres jugadores están lastimados y su ausencia puede afectar lo que ha sido el funcionamiento del equipo en el Mundial”, reveló Eastick, quien dio a conocer que Jason Lowe, Dean Parrett y Blair Adams no están trabajando con el resto del grupo y se mantienen bajo observación médica.