España reconoce que goleada a Costa Rica es engañosa

AFP, MANIZALES, COLOMBIA, Publicado el 31 Julio 2011
Jugadores de España festejan la goleada 4-1 sobre Costa Rica.

El seleccionador español Sub-20, Julen Lopetegui, admitió que el partido de este domingo contra Costa Rica fue mucho más parejo de lo que refleja el marcador de 4-1, en la primera jornada del Grupo C del Mundial de la categoría Colombia-2011."Cualquiera que vea el (resultado) 4-1 se puede llevar a engaño. Ha sido un partido muy igualado", señaló Julen Lopetegui en conferencia de prensa tras el encuentro, disputado en la ciudad de Manizales (oeste).
 España se adelantó en el marcador con dos tantos de su delantero Rodrigo Moreno pero Costa Rica se acercó mediada la segunda parte con el gol de John Ruiz y después tuvo en sus manos la igualada con un remate al larguero de Golobio. Koke e Isco sentenciaron en la recta final para España.
Costa Rica "ha tenido su momento, opciones para empatar. Nos han puesto en serios apuros", señaló Lopetegui, quien se felicitó por la contundencia ofensiva mostrada por sus jugadores.
El seleccionador tico, Ronald González, coincidió en el análisis y dijo que el resultado "no fue acorde a lo que vimos", por lo que entre los jugadores "hay un ambiente de molestia".
Pasado el partido con España, una de las favoritas al torneo, "el Mundial para nosotros empieza el próximo partido. Tenemos seis puntos en disputa", espetó el técnico.
González admitió que entre sus planes no estaba "aprender una lección tan dura" como el 5-0 que recibieron ante Brasil al inicio del pasado Mundial Sub-20 de Egipto-2009 pero recordó como entonces se recuperaron y lograron llegar a las semifinales de ese torneo.
A pesar de la superioridad española, Costa Rica planteó un esquema con tres delanteros pero González ya avanzó que en el decisivo encuentro del miércoles ante Australia introducirá más jugadores en la media cancha.