España se adapta a la altura de Manizales

LA PATRIA-COLPRENSA , Publicado el 26 Julio 2011

El seleccionado de España trabajó ayer en el Campus La Nubia de la Universidad Nacional de Manizales.

Un periodista le preguntó ayer a Julen Lopetegui, el técnico español, a cuál de los dos equipos se parecía la Selección Sub 20, al Barcelona o al Real Madrid. Y el seleccionador, sin dudarlo, dijo que “a la selección española, somos fieles a eso”.
Y es que lo dicho por Lopetegui ante las cámaras y las grabadoras fue visto en la sesión de fútbol que hizo el equipo en la cancha del Campus La Nubia en la Universidad Nacional. Un equipo que prioriza el trabajo en espacios reducidos, a uno y dos toques, siempre con el control de la pelota y con presión al rival.
España integra el grupo C con Costa Rica, Ecuador y Australia.
El toque toque de España, sin duda, marea a un rival mal parado y encanta a quienes les gusta el fútbol bien jugado. Los españoles trabajaron sobre un cuarto de campo, aproximadamente, pero allí lo hacen todo.
El delantero Ezequiel Calvente, uno de los jugadores que habló con los medios de comunicación, no ocultó la ansiedad por el debut: “Hombre... uno siente esa ansiedad, todos tenemos ganas de que llegue el domingo”.
Sobre el proceso de adaptación a la altura, dijo: “Nos está costando, pero todos estamos trabajando muy bien. Comparado con España, se siente, pero no es una excusa. Estamos trabajando bien, estamos adaptados”.
No ocultó su orgullo por vestir la camiseta del seleccionado de su país: “Jugar en el seleccionado español es muy bueno, es un honor, es un orgullo”.
El grupo pretende moverse hoy para oxigenar el organismo y llegar en mejor condición para el debut, el domingo, ante Costa Rica.