España se estrena con goleada 4-1 sobre Costa Rica

AFP, MANIZALES, COLOMBIA, Publicado el 31 Julio 2011
Rodrigo Moreno marcó dos de los cuatro goles.

España logró golear por 4 a 1 a Costa Rica este domingo en la primera jornada del Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 en el estadio Palogrande de Manizales (oeste).El ariete Rodrigo Moreno 'Rodri' anotó los dos primeros goles de 'La Rojita en los minutos 14 y 48, después de sendos errores defensivos de Costa Rica, y ampliaron la ventaja Koke en el 81 e Isco de penal al 94. John Ruiz descontó al 66 para los centroamericanos.
España controló el juego desde el principio pero con una velocidad de balón muy inferior a la que exhibe la selección absoluta y que todavía redujo tras los dos goles de 'Rodri'.
Los ticos, que presentaron un equipo ofensivo, tuvieron que echarse para atrás ante el dominio español pero apretaron tras el gol de Ruiz y tuvieron una gran ocasión para el empate en el 75 cuando Golobio estrelló un remate en el larguero.
Los dos goles del potente 'Rodri', del inglés Bolton, lo sitúan al frente de la tabla de goleadores del Mundial empatado con el colombiano Muriel y el nigeriano Egbedi.
La primera jornada del Grupo C se completará este domingo con el encuentro entre Ecuador y Australia también en Manizales a partir de las cinco de la tarde.