España Sub 20 tiene “pocos defectos pero los tiene”: Ronald González

AFP, MANIZALES , Publicado el 31 Julio 2011
COLPRENSA

Costa Rica tomará precauciones en el partido del domingo ante la favorita España que abre el Grupo C del Mundial Sub 20 de Colombia, pero sin renunciar a explotar su potencial ofensivo, afirmó el sábado el seleccionador tico, Ronald González. “Sólo diría cosas buenas de España. Son pocos los defectos que le hemos encontrado, pero los tiene, e intentaremos neutralizar sus virtudes”, señaló el técnico en una rueda de prensa celebrada la víspera del partido en el estadio Palogrande de Manizales (oeste).     
González admitió que España, a quien considera una favorita para el Mundial, probablemente tendrá el control de juego y que lo más sencillo “es meter ocho jugadores atrás, porque es más fácil defender que atacar”, y esperar a alguna contra.     
Sin embargo, “sería una lástima que un torneo en el que te ve todo el mundo salgas sólo a defenderte. Sería una pena que mis jugadores no pudieran mostrar sus capacidades”, aseguró.     
González, que dispondrá del prometedor delantero Joel Campbell, también restó importancia a los partidos de presentación al recordar que en el del pasado Mundial Sub 20 de Egipto-2009 fueron aplastados 5-0 por Brasil y aún así Costa Rica alcanzó después las semifinales.     
Eso sí, “si tenemos que perder con España, que no sea con un resultado tan indecoroso como ese”, pidió.     
González no quiso comparar a sus actuales pupilos con los que él mismo llevó a ese éxito en Egipto, ya que “son dos equipos diferentes. Cada uno escribirá su historia”.     
Costa Rica y España inaugurarán el Grupo C en Manizales a partir de las 15H00 locales (20H00 GMT) para dar paso después al choque entre Ecuador-Australia a las 18H00 locales (23H00 GMT).