España, un grande que sale al ruedo

AP, MANIZALES , Publicado el 30 Julio 2011

Dispuesta a repetir al menos el memorable el cuarto lugar alcanzado en el pasado Mundial Sub 20, Costa Rica debutará hoy, a las 3 de la tarde, ante una España en busca de su segundo título de campeón de la categoría y de paso seguir su estela de triunfos en cada competencia que afronta.

Los españoles dirigidos por Julen Lopetegui tratarán de ser un reflejo del seleccionado mayor, que de la mano de Vicente del Bosque, conquistó el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa. Nadie cuestiona que el mejor fútbol del mundo se juega hoy por hoy en España.
Costa Rica, por su parte, cifras sus esperanzas con la ayuda de jugadores de la talla del delantero Joel Campbell, quien ha llamado la atención de varios equipos europeos, como el Arsenal inglés, tras su sobresaliente desempeño en la Copa América.
Desde que Ricardo La Volpe, el técnico de la selección mayor, lo convocó al plantel y lo llevó a la Copa de Oro de la CONCACAF y luego a la Copa América, el joven atacante no decepcionó y se convirtió en figura. 
El técnico de la Sub20 Ronald González lo confirmó en la lista de convocados para el Mundial, y Campbell está ávido en que el momento llegue para convertirse en un dolor de cabeza para sus rivales.
Campbell dijo sentir “un poco de ansiedad por el debut” ante España por el Grupo C, que completan Ecuador y Australia.
“No desconfiamos de nosotros, tenemos muy buenos jugadores, yo no podría sólo”, indicó. “Todos queremos que el torneo comience ya y que mejor que logrando un resultado positivo contra el gran favorito del grupo, como creo que nadie duda que es España”, comentó el jugador.
 
La técnica de España 
España tiene una riqueza técnica y un historial infinitamente superior a Costa Rica, pero Lopetegui se muestra cauteloso.
“Sería un error subestimar a Costa Rica, los partidos se ganan jugando, el papel lo aguanta todo, nadie gana nada por su historia”, comentó el estratega, quien como jugador formó parte del equipo que perdió ante Brasil la final del mundial juvenil de 1985.
España cuenta con sólo un título en la historia de estos torneos, el logrado en Nigeria 1999 con un equipo que incluyó al arquero Iker Casillas y al volante Xavi Hernández.
 
 
Alineaciones 
España: Alex; Hugo Mallo, Bartra, Pulido, Luna; Oriol Romeu, Koke, Sergi Roberto, Isco; Pacheco y Rodrigo.
Costa Rica: Vargas; Smith, Contreras, Mora, Soto; Calvo, Golobio, Tejeda; Escoe, Díaz y Campbell.
 
Ecuador, concentrado en derrotar a Australia
 
Ecuador procurará devolverle la alegría con un triunfo convincente ante Australia en su debut  hoy, a las 6 de la tarde, en el Mundial Sub 20 de Colombia. 
Doloridos por la eliminación en la fase de grupos de su selección mayor en la reciente Copa América, los ecuatorianos esperan que la juvenil les devuelva la ilusión en su fútbol. 
Un triunfo ante Australia bien podría encaminar al equipo a la siguiente fase del torneo.
“Sin faltarles el respeto, Australia parece el equipo más accesible y por eso no pensamos en nada más que comenzar con una demostración bien clara de que venimos por la Copa”, dijo a la AP el defensor John Narváez, del Deportivo Cuenca de Ecuador.
Los “Socceroos” cuentan con jugadores con experiencia en la liga australiana y el extranjero.
Ganarle a Australia es clave en los planes ecuatorianos al considerar como más complicados los siguientes dos partidos dentro del Grupo C que serán ante España y Costa Rica. 
Australia, que por segunda ocasión se presenta en el mundial Sub 20 bajo las riendas del holandés Jan Versleijen, exhibe habilidad técnica en todas sus líneas y en sus extremos cuenta con la velocidad y el talento de Tommy Oar, quien juega para el Utrecht de Holanda.