España vence a Ecuador y se va para octavos

MANIZALES, AFP, Publicado el 03 Agosto 2011

La selección española se impuso 2 a 0 frente a su similar de Ecuador en la segunda fecha del Grupo C en el estadio Palogrande de Manizales y aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol Sub 20 de Colombia-2011.

Ante la resistencia de Ecuador, que se complicó el pase al seguir con un punto, el técnico español recurrió en la segunda mitad a su figura Sergio Canales, que anotó el primer gol en el minuto 67 y dio el pase del segundo a Álvaro Vázquez en el 85.
El encuentro resultó muy parejo con ocasiones claras de gol por ambas partes hasta que España concretó sus opciones con la salida del mediapunta Canales (Real Madrid), que fue baja por lesión en la victoria del debut ante Costa Rica (4-1).
El delantero español Rodrigo Moreno “Rodri” tuvo hasta tres opciones en la primera mitad y no estuvo tan afortunado como en el primer partido en el que logró un doblete.
Ecuador, la primera selección sudamericana que es derrotada en el campeonato, debe esperar ahora al resultado próximo encuentro entre Australia, que también tiene un punto, y Costa Rica, que no ha sumado, en Manizales a partir de las 8 p.m. este jueves.