Francia clasifica a la semifinal al derrotar 3-2 a Nigeria y se las verá con Portugal

AFP, Cali, Publicado el 14 Agosto 2011

La selección de Francia consiguió este domingo el pase a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 al eliminar a la favorita Nigeria por 3-2 en un partido dramático por los cuartos de final que se decidió en la prórroga. 
Los europeos, que enfrentarán a Portugal en las semifinales el miércoles, se adelantaron en el minuto 50 por medio del delantero Alexandre Lacazette pero los nigerianos igualaron con tanto del ariete Maduabuchi Ejike en el 90+3. 
En la prolongación, Francia se adelantó con un golazo del volante Gueida Fofana (102) y otro tanto de Lacazette (104). Ekije recortó la ventaja en el 111 pero los nigerianos no pudieron empatar en el asedio final. 
El juego fue muy igualado hasta el primer tanto de Lacazette, que había relevado en la primera parte al extremo Gilles Sunu.  
Las 'Águilas Verdes' se lanzaron por el empate con el entusiasta apoyo del público de la ciudad de Cali (suroreste) y consiguieron el empate en la última jugada del partido con un balonazo en largo del arquero Dami Paul que Nwofor alcanzó a peinar hacia Ejike, quien con otro cabezazo hizo inútil la salida a destiempo del meta. 
Nigeria arrancó el alargue con fuerza y tuvo tres buenas opciones de gol pero los franceses se rehicieron con un gol de Fofana, quien controló frente al área y superó al portero con un espectacular remate por alto. 
Dos minutos después Lacazette parecía sentenciar con el 3-1 pero el nigeriano Ejike recortó la ventaja. Nigeria se lanzó por otra igualada 'milagrosa' que finalmente no llegó.