Francia-Ecuador, el que pierda se va

Carlos Caballero V. , Publicado el 10 Agosto 2011

Recursos relacionados

Francia es el favorito, pero Ecuador, por ser latino, prácticamente jugará como local en Cartagena. 

El balón rodará hoy a las 8 de la noche en el estadio Jaime Morón, escenario en el que se espera la mejor entrada en lo que va del Mundial Sub 20.
 
Franceses y ecuatorianos definirán en 90 minutos su paso a los cuartos de final de este certamen. El que pierda empaca maletas y se va, mientras que quien gane prolonga su estadía en Colombia y tiene la posibilidad de seguir soñando por el título. 
 
Es un partido de “muerte súbita”, en donde sólo un equipo llegará a los cuartos de final y eso hace aumentar la expectativa. En cierta forma se garantiza un juego rico en emociones, con el que definitivamente el público resulta como el único ganador. 
 
Ambas selecciones llegaron el domingo anterior a Cartagena con el propósito de adaptarse lo antes posible al clima. No es fácil jugar en La Heroica, en donde la temperatura supera los 35 grados centígrados y la humedad hace del terreno de juego un auténtico hervidero. 
 
Francia viene de jugar en la altura de Bogotá, por lo que seguramente le dará bien duro el clima que deberá soportar en Cartagena. 
 
Ecuador, por su parte, también sufrirá con el calor de  esta ciudad luego de que la primera fase tuviera como sede a la fría Manizales, en donde realizó los dos primeros juegos (el otro lo realizó en Pereira, que también es de clima agradable).
 
El juego
Francia es uno de los equipos con mejor sincronización en los movimientos defensivos y ofensivos que tiene este Mundial.
 
El 4-1 que recibió ante Colombia en su primera salida pudo ser producto de una mala noche. Eso en el fútbol pasa mucho. 
 
Luego ajustaron sus líneas y superaron de buena forma a Corea  del Sur 3-1 y a Malí 2-0. En ambos juegos exhibieron una cara distinta a la de Colombia, mostrando lo que realmente son, un equipo fuerte. 
 
No obstante, Ecuador tiene buenos argumentos para dar la pelea y dejar en el camino a uno de los
equipos más peligrosos del Mundial. 
 
Los ecuatorianos se muestran como un equipo rápido y fuerte en marca, que no da balón por perdido y lucha los 90 minutos. 
 
Empató 1-1 ante Nueva Zelanda en la primera jornada, pero mereció mejor suerte en la cancha. Perdió 2-0 ante España, pero este resultado tampoco refleja lo sucedido en el terreno de juego. Por último, se destapó y goleó 3-0 a Costa Rica y se metió en los octavos de final. 
 
Francia y Ecuador se enfrentan en Cartagena por un cupo entre los ocho mejores del Mundial Sub 20. El que pierda hoy se va, es así de sencillo... 
 
Esto dijeron 
 
Sixto Vizuete, entrenador de Ecuador. 
“Hicimos tres buenos partidos y mostramos que tenemos calidad para alcanzar nuestros objetivos. Y la seguiremos mostrando en la siguiente ronda. Además de jugar por nuestro país, nuestra familia y el futuro, mis jugadores jugarán el uno para el otro. Y si seguimos manteniendo esta filosofía, podemos llegar muy lejos”.
 
Francis Smerecki, técnico de Francia.
“Estamos jugando al 50% ó 60% de nuestras posibilidades. La verdad es que, en cierta forma, estoy preocupado porque no hemos dado todo lo que  tenemos. Sin embargo, hay compromiso de parte de los jugadores que han anunciado que darán todo de sí en procura del objetivo, que es el de llegar a las finales”.  
 
La frase 
"El objetivo está claro, estamos motivados y decididos a seguir adelante, no nos imponemos límites"
John Jaramillo, arquero de Ecuador.
 
Las novedades 
- Ecuador podrá contar para el duelo ante los galos con el volante Christian Andrés Oña, expulsado ante los ibéricos en la segunda fecha del Grupo C. Oña y Juan Govea, ausente ante los ticos, estarían en el banco.
- Francia no podrá contar ante los del centro del mundo con el defensor central Kalidou Koulibaly por acumulación de cartones amarillos.
 
Formaciones 
 
Ecuador: Jhon Jaramillo - Mario Pineida, John Narváez, Dennys Quiñónez, Edder Fuertes - Brayan De la Torre, Dixon Arroyo, Fernando Gaibor, Marcos Caicedo - Edson Montaño y Marlon De Jesús. DT: Sixto Vizuete.
Francia: Jonathan Ligali - Loic Nego, Thomas Fontaine, Sebastien Faure, Timothee Kolodziejczak - Francis Coquelin, Gueida Fofana, Gilles Sunu, Gael Kakuta, Antoine Griezmann - Cedric Bakambu. DT: Francis Smerecki.