Francia le ganó 2-0 a Malí y avanza a octavos como segundo

AFP, CALI, COLOMBIA, Publicado el 05 Agosto 2011

Los delanteros Cedric Ba-kambu y Alexandre Lacazette marcaron los goles de la victoria a los 70 y 77 minutos


En un encuentro discreto, Francia avanzó anoche a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 Colombia-2011 como segunda del Grupo A, que ganó el elenco anfitrión, al derrotar 2-0 a Mali, en partido por la tercera y última fecha de la llave disputado en Cali (suroeste). 
Los delanteros Cedric Ba-kambu y Alexandre Lacazette marcaron los goles de la victoria a los 70 y 77 minutos, de-jando a los galos en la si-guiente ronda, en la que chocarán el próximo miércoles en Cartagena (norte) con el segundo del Grupo C, que lidera España (6), seguida por Costa Rica (3), Australia y Ecuador (1). 
Con mucha solvencia, pero lejos del brillo que tuvo ante Corea del Sur, Francia manejó bien el partido y sumó tres puntos valiosos para su objeti-vo de clasificarse a la ronda de octavos, mientras que Mali se despidió de la decimoctava edición del Mundial juvenil sin puntos y sin marcar goles.
La derrota 1-0 de los sur-coreanos ante la anfitriona Colombia en Bogotá también favoreció a Francia, que de este modo pasó a la segunda casilla de la zona con 6 pun-tos, tres más que los asiáticos, que aún así alcanzó un boleto a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros del torneo.
El partido fue parejo desde el comienzo, más allá de que Francia intentó imponer un ritmo de juego vertiginoso y de toque en el medio, al que Mali le respondió con mucha paciencia, un esquema muy ordenado y buen manejo del balón. 
Mientras que los africanos poco se vieron en predios franceses, las únicas aproxima-ciones al arco fueron de los galos, con dos oportunas ata-jadas del meta Cheick Sy y un remate que pasó ligeramente desviado. 
No cambió en absoluto el desarrollo en la segunda parte, ya que Francia se mantuvo concentrado y supo cómo fre-nar la embestida del conjunto maliense. 
Así fue como llegaron los goles, el primero al 70 con un remate fuerte en diagonal de Bakambu y el segundo a los 77 por intermedio de Laca-zette, que recibió un pase en el área en posición de fuera de juego que no sancionó el ár-bitro del compromiso, el pa-raguayo Antonio Arias.