Francia ya está en Colombia

Bogotá, Colprensa, Publicado el 21 Julio 2011

La delegación ‘gala’ fue encabezada por los atacantes Gaël  Kakuta, Yannis Tafer y Antoine Griezmann, referenciados como figuras del equipo francés  que llegó  a la Capital del país a ocho días del inicio del certamen orbital. 
El grupo, dirigido por el técnico Francis Smerecki, poco interactuó con la prensa y con los músicos y bailarines que ambientaron su primeros mi-nutos en Colombia.  El seleccionador ‘galo’ tomó la vocería y entregó algunos conceptos de lo que será su participación en el torneo. “Este Mundial significa mucho para nosotros. Esperamos mucho de este Mundial. Sabemos que nos vamos a encontrar con equipos muy fuertes”,  comentó Smerecki.
Sobre el partido del debut ante Colombia, el técnico francés no quiso profundizar. Destacó las condiciones del rival. Pensando en el primer juego en Bogotá ante el equipo de Eduardo Lara, Smerecki prefirió simplemente enunciar: “sabemos que posiblemente será el partido más difícil”. 
El orientador francés apuntó que sus  jugadores y él conocen bien al anfitrión. "Jugamos contra ellos (Colombia) en el Torneo Esperanzas de Toulon (con marcador 1-1). A Colombia lo vimos jugar contra Perú y Brasil y sabemos que es un buen equipo”, sostuvo el técnico ‘galo’, quien no quiso subrayar las individualidades de su equipo: “destaco a todos mis jugadores”.
A muchos seleccionados que disputarán el Mundial les asusta la idea de jugar a los 2.600 metros de Bogotá y en el caso de Francia la historia parece no ser diferente. Sobre este tema Smerecki fue prudente y sencillamente arrojó la frase: “la altura es un punto de interrogación para nosotros”.
Aunque estuvo distante con la prensa, el delantero de la Real Sociedad de España, Antoine Griezmann, aseguró, con un buen español, que “vinimos por la Copa”.  Al cuestionarlo sobre los equipos más fuertes dentro del certamen mundialista, Griezmann respondió sin dudarlo: “España”.
Francia integra el Grupo A junto a Colombia, Malí y Corea del Sur. El 30 de julio tendrá su primer examen en el estadio El Campín ante el anfi-trión. El equipo tiene como base al grupo de jugadores que se coronó campeón en el Campeonato Europeo Sub-19 de 2010. 
Los nombres de más peso en este seleccionado son Gaël  Kakuta, quien desde el 2007 pertenece al Chelsea de Inglaterra, y Yannis Tañer, delantero del Olympique de Lyon, quien el mismo arquero del combinado patrio Cristian Bonilla calificó como “un delantero bueno y rápido”.