"Gocemos el Mundial porque no lo volveremos a ver más" Clopatofsky

ANDRÉS FRÍAS UTRIA /El Universal /, CARTAGENA, Publicado el 19 Julio 2011
Estadio Jaime Morón luce bonito para la inauguración del Mundial Sub 20

Cuando estamos a escasos días para la inauguración, el ambiente de Mundial Sub 20 se siente en toda Cartagena.
El estadio Jaime Morón pasó la prueba ante la comisión de la FIFA y está rozagante para la apertura del máximo evento Juvenil del balompié mundial.En la etapa clasificatoria los hinchas verán los clásicos: Austria-Panama (29 de julio), Egipto-Austria y México-Inglaterra (4 de agosto). Y luego un partido de octavos y otro de cuartos, para un total de cinco encuentros.
Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes Nacional, exhortó a todos los cartageneros para que se gocen el Mundial de Fútbol Sub 20 y no pierdan esta gran oportunidad que solo se da una vez en la vida.
“Gocemos el Mundial porque no lo volveremos a ver más un certamen de esta naturaleza, quizás ni nuestros hijos. Es un evento que requiere del acompañamiento de todos”, dijo Clopatofsky en su visita ayer a El Universal.
Y recordó que en el año 1986 Colombia perdió una gran oportunidad de realizar el Mundial de mayores, porque el presidente Belisario Betancur no quiso.
“Este Mundial Sub 20 se hace gracias a Coldeportes Nacional. Invertimos en todos los estadios del país. En Cartagena la inversión fue de 21 millones de pesos, en asocio con la alcaldesa Judith Pinedo. Eso quiero que la gente lo sepa”.
¿Cómo está el Jaime Morón?
-Bien, muy bien. A Cartagena le quedará un buen escenario. La FIFA no objetó nada. Solo faltan algunos detallitos. Igual en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se inaugurará el Mundial el 29 de julio.
¿Se le apunta al Mundial de Mayores?
-Estamos peleando el Mundial de 2030 con Argentina y Uruguay. Queremos hacerlo en asocio con Venezuela y Ecuador. Vamos a dar esa pelea.