Henrique va por el Botín de Oro

JEIMMY SIERRA, BOGOTÁ, COLOMBIA , Publicado el 18 Agosto 2011
Henrique, goleador de Brasil del Mundial Sub 20.

No es fácil brillar en un grupo donde predomina el talento y Henrique lo ha conseguido. Su olfato goleador apareció en un juego determinante y hoy, en Brasil, es ídolo. Los dos tantos que marcó en el duelo ante México no sólo sirvieron para poner al elenco “auriverde” en la final sino para igualar, con cinco goles, al delantero español Álvaro Vásquez.Henrique Almeida Caixeta Nascentes nació el 27 de mayo de 1991 en Brasilia y para el fútbol profesional lo hizo el 8 de marzo de 2009, cuando debutó con el Sao Paulo, club donde ha logrado forjar un nombre. Este joven de 20 años está cerca de quedarse con el botín de oro de la Copa Mundial sub-20. En el juego del sábado en El Campín, Henrique quiere hacer “moñona”: ser campeón y goleador del torneo. 
Este delantero se refrió a la noche brillante que tuvo con emoción. No todos los días se alcanza un doblete y se pone a todo un país a celebrar. “Me siento muy feliz. Fue un juego complicado contra México. Ahora debemos concentrarnos en Portugal y en ganar la final”, opinó el atacante. 
Pese a la alegría que produce estar a un paso del título, Henrique no olvidó que en la cancha sintió la marca fuerte de los ‘manitos’. En los últimos minutos los dirigidos por Juan Carlos Chávez cazaron a varios jugadores como muestra de su impotencia.

“México nos golpeó bastante, eso es lo que saben y podían hacer, causar daño físico. Intentaron sacarnos del foco, pero nosotros estábamos concentrados y no caímos en la trampa. Nosotros no vinimos a golpear”, aseveró el goleador.
Sobre el choque ante los portugueses, Henrique grita a los cuatro vientos que  “íme encantaría ser campeón mundial!”, cree en sus compañeros  y en las condiciones que tiene el grupo, “somos una selección de guerreros, fuimos creciendo en la competencia y estamos listos para luchas más complicadas”, anunció.

Los buenos resultados no impiden que reconozca las condiciones del próximo rival. En la final no habrá favoritos y Henrique lo sabe, aunque los colombianos le apuesten a la ‘verdeamarela’. “Portugal en seis partidos no ha recibido ni un gol. Son muy sólidos, con una defensa fuerte, pero ha llegado el momento en que Brasil rompa la barrera y le marque gol y salir con el título que es lo que más nos importa”, concluyó el jugador.

Henrique ha actuado en los seis compromisos que Brasil ha disputado en el Mundial Juvenil. En la primera fase marcó el primer gol de Brasil en la victoria 3-0 ante Austria; también se reportó con un gol en el 4-0 ante Panamá y en el duelo frente a Arabia Saudí que ganaron los suramericanos 3-0. Por último le dio la clasificación al equipo de Ney Franco al conseguir los dos goles frente a México.