Inglaterra, favorita en el Grupo F

ERNESTO ARMENTEROS D, CARTAGENA, COLOMBIA, Publicado el 27 Julio 2011

Los cartageneros podrán observar a la poderosa selección de Inglaterra, que jugará el jueves 4 de agosto ante México en el estadio Jaime Morón enfrentando.Cartagena tendrá la gran oportunidad de ver en acción nada más y nada menos que a la selección de Inglaterra, que quedó anclada en el Grupo F al lado de Argentina, México y Corea del Norte, el denominado “grupo de la muerte”.
Los inventores del fútbol llegan con un interesante palmarés y una historia muy rica en triunfos y satisfacciones a lo largo de su recorrido en el balompié mundial.
La historia dice que Inglaterra ha quedado una vez en el podio de los Mundiales Sub 20 de Fútbol.
Su mejor actuación de fue en la edición de 1993 donde obtuvo el tercer puesto en Australia. La legión inglesa derrotó 2-1 a los locales (Austra-lia) y se quedó con el tercer lugar.
En 1981, en Australia, fue cuarta al perder 1-0 en el partido por el tercer lugar ante Rumania. Pese a quedar de cuartos, los ingleses se fueron con la satisfacción de haber eliminado a Argentina, su “archirrival” histórico, que estaba defendiendo el título.
En total son ocho partici-paciones de Inglaterra en este certamen.
Los ingleses están hospe-dados en la ciudad de Medellín, sede de este grupo.
Su debut en el Mundial será mañana ante Corea del Norte en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 2:30 de la tarde.
El jueves 4 de agosto estarán en la Heroica enfrentando a México (tercera fecha del Grupo F) en el estadio Jaime Morón a las 5 de la tarde. Ese día la afición cartagenera tendrá un gran plato futbolero, el cual que no se lo puede per-der.
Una vez terminado este partido, los fanáticos presentes en el “Nido Amarillo” verán el choque Austria-Egipto del Grupo E a las 8 p.m..
El entrenador de Inglaterra es Brian Eastick, quien estuvo con los clubes Birmingham City y Newcastle United en calidad de entrenador de las divisiones menores. Eatick re-emplazo en el cargo a Noel Blake.


Una incógnita


Sin embargo, pese al gran nombre de Inglaterra en el concierto mundial del fútbol, los pronósticos de los enten-didos dicen que solo llegará a cuartos de final.
Y esta apreciación tiene que ver con los problemas in-ternos que vienen desde hace mucho tiempo para la con-formación de la selección na-cional de ese país.
Los clubes prefieren no prestar sus figuras jóvenes para no arriesgar su patrimonio en detrimento de una nación.
Por eso es que se cree que Inglaterra no ha llegado más lejos por esta problemática.



Su figura
La figura de Inglaterra es Dean Pa-rrett, quien se desempeña como volante y pertenece al Club Charlton Athletic, de Inglaterra.
Es un jugador aguerrido con buena pegada de media distancia y que se asocia con sus otros compañeros para fabricar opciones ofensivas. Tiene la responsabilidad de sustituir a Jack Wilshere, un gran jugador del Arsenal, que fue excluido a última hora.



Nómina
Guardametas: Jack Butland; Lee Nicholls; Nick Alnwick.
Defensas: Blair Adams; Nathan Baker; Benjamin Gordon; James Hurst; Adam Smith; George Taft; Reece Wabara.
Volantes: Reece Brown; Billy Knott; Jason Lowe; Dean Parrett; James Wallace.
Delanteros: Saido Berahino; Callum McManaman; Joshua Morris; Michael Ngoo; Ryan Noble; Matthew Phillips.
Técnico: Brian Eastick.