Inglaterra-México, crece expectativa

Carlos Caballero V. , CARTAGENA, Publicado el 02 Agosto 2011

 

Los inventores del fútbol ya están en Cartagena. Inglaterra,  uno de los países con más trascendencia en el balompié mundial, llegó a La Heroica, en donde mañana se enfrentará a México con la intención de sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20
Quienes asistieron al aeropuerto  Rafael Núñez a observar la llegada de los ingleses  se fueron en blanco, pues los mismos fueron recogidos en la misma pista y trasladados en un bus  hacia el Hotel Hilton, en donde se hospedarán hasta el próximo viernes.  
La siempre grande Inglaterra, que igualó 0-0 ante Argentina en  la segunda fecha,  tiene enloquecido a los cartageneros, quienes entienden perfectamente que el duelo ante México es un manjar que se debe degustar de principio a fin. 
Los ingleses entrenarán hoy a las 11 de la mañana en la  Universidad Jorge Tadeo Lozano, en donde ultimarán detalle para su duelo de mañana ante los “manitos”.  
México,  que llegó sin hacer bulla, también hizo su arribo ayer de tarde al “Corralito de Piedra”,  ciudad en la que espera sentirse como local por aquello de la cercanía con Suramérica.   
Los “manitos” se hospedaron en el mismo hotel  y anunciaron que entrenarán hoy, a las 11 de la mañana, en la Escuela Naval de Manzanillo.  
México suma tres puntos en el Grupo F, mientras que Inglaterra tiene dos. Una derrota podría significar la eliminación de ambos, por lo que tienen la obligación de ganar en Cartagena para asegurar su pase a la siguiente fase, en donde ya está prácticamente asegurada Argentina con cuatro puntos. Corea del Norte con una unidad aún  tiene una leve opción de pasar.
Ingleses y mexicanos se la jugarán toda en el Jaime Morón a partir de las 5 de la tarde. A esa misma hora, pero en Medellín, Argentina jugará ante Corea del Norte.
 
Doblete en Cartagena 
Pero las emociones de mañana no paran con el juego entre Inglaterra-México, sin duda el de mayor interés para los cartageneros. 
Egipto-Austria, que se enfrentarán por el Grupo E  a las 8 de la noche, cerrarán esa inolvidable jornada en Cartagena. 
Los egipcios les hicieron pasar un susto al gigante Brasil en el primer juego en el empate a un gol y  tras superar a Panamá en su última salida buscarán sellar su paso a la próxima ronda en Cartagena. 
Austria, aunque sólo suma un punto, tiene que buscar una victoria para intentar pasar como uno de los mejores terceros, lo que aún mantiene motivados a los dirigidos por Andreas Heraf. 
  
La Fifa quiere más 
- El llamado de atención de Fifa fue claro.  “Estamos satisfechos con la manera como se viene desarrollando el Mundial. Contamos con buenas asistencia pero hay dos estadios que les ha faltado acompañamiento como Cartagena y Armenia", aseguró ayer Rafael Salguero, vicepresidente de la Fifa a Fútbol Red.  
- Los sitios en donde se puede conseguir la boletería en Cartagena  son: Almacenes Exito de la Castellana, Los Ejecutivos, San Diego y Matuna y, además, en Blockbuster en  Bocagrande. 
- Sólo se podrán adquirir las boletas para el doblete, lo que quiere decir que no se puede pagar una boleta para ver uno de los dos juegos.  
Los precios para los encuentros de mañana son 74 mil pesos, Occidental alta (sombra); 42 mil, Occidental baja (sombra); 33 mil Oriental alta (sol) y 20 mil, Sol Norte y Sur (sol).