James Rodríguez da la clasificación a Colombia

BOGOTÁ, AFP , Publicado el 09 Agosto 2011
El delantero Luis Muriel, a los 56 minutos, el defensor y capitán Pedro Franco, a los 79, y el volante James Rodríguez, a los 90+4 de pena máxima, le entregaron la victoria a los cafeteros, mientras que los puntas John Ruiz y Mynor Escoe, a los 63 y 65, anotaron los tantos del elenco centroamericano.
Camino a octavos, Colombia goleó a Francia 4-1 y derrotó a Mali y a Corea del Sur por 2-0 y 1-0, respectivamente, para ganar el Grupo A con 9 puntos. Costa Rica, en cambio, ingreso por la puerta trasera como uno de los mejores terceros del torneo ubicándose en el tercer escalón de la llave C con 3 puntos, tras perder con España (4-1) y Ecuador (3-0) y vencer 3-2 a Australia.
Colombia se quedó con el boleto a cuartos en la que ha sido su peor presentación en 'su' Mundial, cometiendo gruesos errores en marca y defensa, mientras que Costa Rica supo desnudar con buen fútbol y orden las falencias del local, pero su esfuerzo fue insuficiente para repetir la hazaña de Egip-to-2009, cuando también por la ronda de octavos despachó al anfitrión.