James Rodríguez, en duda

JAIRO ANCHIQUE, BOGOTÁ, AP, Publicado el 01 Agosto 2011
James Rodríguez, figura de Colombia Sub 20.

James Rodríguez está en duda debido a una lesión en una mano y podría perderse la segunda salida de Colombia, que mañana martes buscará ante Malí un triunfo que le daría su pase a los octavos de final del Mundial Sub 20.

Rodríguez, la pieza desequilibrante en el seleccionado anfitrión, recibió un puntapié en la mano izquierda en la goleada 4-1 que le propinaron a Francia el sábado en el arranque del Grupo A.
La actuación del mediocampista del Porto de Portugal se definirá a última hora y el técnico Eduardo Lara puede echar mano de Fabián Castillo o Yerson Candelo.
Rodríguez fue clave en el debut redondo de Colombia: hizo pases precisos y convirtió un penal, aunque el arquero francés Jonathan Ligali le atajó un remate desde los 12 pasos.
El médico Nelson Rodríguez le inmovilizó la mano en la madrugada del domingo con el fin de reducir la inflamación.
“Pedimos al profesor Lara 48 horas para esperar la evolución y le retiraremos la férula el martes por la tarde para precisar el estado de la mano. La actuación de James está un poquito en duda en este momento”, informó el médico.
No es el único problema físico que el técnico Lara tiene en carpeta, ya que el defensor Santiago Arias y el mediocampista Michael Ortega también están lastimados. Pero el estado no es de cuidado, según el doctor Rodríguez.
Lara alista una formación con o sin Rodríguez. Su contraparte de Malí, Sekou Diallo, anticipó que utilizaría la misma que perdió 2-0 ante Corea del Sur.
El técnico colombiano pidió mesura luego del resonante triunfo ante Francia: “Necesitamos ir despacio, ir paso a paso, no nos podemos embriagar con la primera victoria”, anotó Lara.
La idea del plantel colombiano es terminar primero para no cambiar de sede en la siguiente rueda. 
Diallo, en tanto, reconoció el buen nivel del conjunto local y los efectos de la altura de la capital colombiana, 2.650 metros. 
“Colombia indudablemente nos complicará la vida y ademas tenemos en contra la altura pero esperamos mejorar frente a lo que hicimos contra Corea”, señaló Diallo. 
El delantero Luis Fernando Muriel, autor de dos excelentes goles contra Francia, advirtió el lunes que no se debe menospreciar al conjunto africano: “Malí merece todo nuestro respeto. La derrota frente a Corea no la podemos tomar como referencia”.
Francia y Corea del Sur abrirán la jornada en el estadio El Campín a las 5 p.m. y luego se enfrentaran Colombia-Malí a las 8 p.m.