La FIFA elogia a Cartagena

Publicado el 03 Agosto 2011

El gran espectáculo desplegado el pasado viernes 29 en el estadio Jaime Morón León con motivo del inicio del Mundial Sub 20 en Cartagena, ha despertado los mejores elogios para la ciudad de parte de la FIFA. Además de los mejores comentarios de este ente deportivo, La Heroica ha estado en boca, no solo de quienes asistieron al juego Panamá vs. Austria, sino de la prensa nacional e internacional.
Se destacó la asistencia, el comportamiento de los aficionados y el show montado por la Alcaldía, previo al primer encuentro Mundialista en el recién remodelado estadio de fútbol.
La alcaldesa de Cartagena,  Judith Pinedo Flórez, recibió de parte de los representantes de la FIFA felicitaciones por el espectáculo que se vivió en el estadio y en las afueras, y confesaron que les gustó tanto que le hicieron la solicitud para que la Mega Banda Distrital, integrada por 1.500 estudiantes de las escuelas públicas, toque desde las tribunas  en todos los partidos que se jugarán en la capital de Bolívar.
La Mega Banda brindó una virtuosa y colorida presentación interpretando la canción del fallecido Joe Arroyo “Rebelión” y el Getsemanicense, de Luis Pérez, canciones que animaron los 90 minutos de fútbol.
Además, en las tribunas un grupo de tamboreros, que hace parte de un proyecto cultural que apoya la Alcaldía, puso el ritmo afrocaribeño y contribuyó a alegrar el estreno del Mundial Sub 20 en Cartagena.
Pinedo Flórez y el secretario de Educación, Julio Alandete, creen que es muy posible que esta petición de la FIFA se cumpla y este jueves, cuando se juega una de las más atractivas fechas, el doblete entre Inglaterra vs. México y Egipto vs. Austria, los niños de la Mega Banda Distrital puedan presentarse en el estadio. 
La Administración también contempla la posibilidad de rifar balones entre los asistentes, en el intermedio o al comienzo de los partidos. Sin embargo, esto debe ser analizado y autorizado por los delegados de la FIFA.
Se espera que para este plato futbolero la asistencia al Jaime Morón se igual o mejor que para el primer juego, en donde la asistencia fue de 13.200 personas. El estadio ahora cuenta con una capacidad de 18.000 espectadores.
¡Todos al Mundia!