La FIFA se fue contenta

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO - EL UNIVERSAL, CARTAGENA, COLOMBIA, Publicado el 17 Julio 2011
Jaime Morón León

Aunque no dieron ninguna clase de declaración a los medios de comunicación locales y nacionales, la delegación de la FIFA en cabeza de Iñaki Álvarez, que estuvo visitando el estadio de fútbol Jaime Morón León se fue contenta luego de los ensayos que se hicieron dentro de este escenario deportivo.Se conoció que se verificó el plan de seguridad que tienen la Policía Nacional en el interior del estadio y fuera de este y lo que tiene que ver con el desplazamiento de las delegaciones.
El mundial de fútbol Sub 20 se iniciará a las 5 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla  el próximo 29 de julio.
También se aprovechó para hacer un recorrido por la cancha, los camerinos, el funcionamiento de la pantalla, las cámaras de seguridad y el sistema eléctrico, entre otras zonas.
“Se hizo una prueba co-mo si se hubiese ido la luz, para constatar de que el sis-tema sincronización está en excelentes condiciones. Se hizo así y todo funcionó, tanto que los asistentes no se darán cuenta en qué momento se va ir la luz, si eso llegara a suceder”, dijo un funcionario que asistió al re-corrido.
Por su parte, durante las pruebas, la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo, se mostró complacida “por el trabajo de las distintas de-pendencias comprometidas no sólo en la parte técnica y operativa, sino en la que se encargará de temas como la agenda cultural durante los días de los partidos, la pro-moción del Mundial, y los planes de vigilancia y prevención y atención de eventualidades”, se dijo en un comunicado.
En horas de la mañana se hizo todo el estudio pertinente y en la tarde se realiza-ron todas las pruebas finales. Luego de estar en el Jaime Morón, partieron a los cam-pos de entrenamientos don-de, según algunas informa-ciones, manifestaron que han cumplido con todos los re-querimientos exigidos.
El Universal conoció que hoy se iniciará la instalación de la pista de patinaje al inte-rior del estadio, hecha con lo último en tecnología y de color azul, que será el “to-que” final para una de las grandes obras hechas en este escenario.