Lara decide que James Rodríguez jugará ante Malí

COLPRENSA, BOGOTÁ, Publicado el 02 Agosto 2011
James Rodríguez, figura de Colombia.

El técnico de la selección Colombia sub 20 de fútbol, Eduardo Lara, afirmó en rueda de prensa, que la única duda que tenía de cara al juego ante Malí por el Grupo A de la Copa Mundial era la presencia de James Rodríguez, quien se recuperó a última hora de una dolencia en su mano izquierda.“El tema de James Rodríguez es algo que hasta este martes se va a tocar, voy a esperar su evolución. En este momento su mano está un poco inflamada, pero ya es el médico quien lo va a determinar. Estamos casi seguros de que va actuar, al igual que Santiago (Arias), no hay ningún inconveniente por ese lado”, aseguró Eduardo Lara.
A pocos minutos de iniciar el encuentro, Lara confirmó que James estará en la titular de Colombia. Acerca del conjunto africano, Malí, el estratega indicó que : “Es un rival fuerte, una selección típica de este continente, de mucha inercia, de muy buena potencia, con buen juego aéreo y con jugadores importantes que vamos a buscar contrarrestar”.

EJEMPLOS PARA APRENDER

Eduardo Lara afirmó además que ha conversado con sus jugadores acerca de cómo mantener la calma y la tranquilidad, luego de la victoria frente a Francia. Reveló que ha expuesto sus argumentos tocando el tema de lo ocurrido con el grupo de 2005 en torneo disputado en Holanda.   
“Son nueve años los que llevo con selecciones, uno ya conoce bien el pensamiento de nuestro jugador, por eso el día después de la victoria les pedí que tuviéramos mucha mesura con todo lo que íbamos a decir de la Selección, porque somos colombianos y tenemos esa costumbre de dejarnos llevar muy fácil, se le ganó a Francia y por lo tanto vamos a pensar que ya somos los campeones del mundo”, indicó.

Igualmente aseguró: “Les he dicho lo que nos sucedió con el equipo que estuvo en Holanda, los que la vieron se dieron cuenta que es una gran selección, la de Libis (Arenas), la que está ahora trabajando con el profe Hernán Darío (Gómez), termina la primera fase y éramos favoritos para ser campeones del mundo y llegó Argentina y nos sacó en el último segundo, ahí éramos los peores del mundo, por eso les pido que tengamos esa tranquilidad, vamos a llevarlo paso a paso, tranquilos, y lo que vayamos consiguiendo lo vamos sumando y metiendo”.

El seleccionador nacional afirmó que lo más probable es que al campo de juego del estadio Nemesio Camacho El Campín, salga la misma nómina inicialista que enfrentó a Francia

Esta es: Cristian Bonilla; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Héctor Quiñones; Juan David Cabezas, Dídier Moreno, James Rodríguez; Michael Ortega, José Adolfo Valencia y Luis Fernando Muriel.

 

Malí quiere darlo todo ante Colombia

Con una práctica en horas de la tarde de ayer en El Campincito, el seleccionado de Malí definió todo de cara al compromiso que este martes afrontará ante Colombia, en desarrollo del Grupo A de la Copa Mundial sub-20 de la Fifa.
Trabajo recreativo, fútbol en espacio reducido y labores tácticas hicieron parte del accionar de los africanos en la jornada del lunes. La sesión duró cerca de una hora y 15 minutos.

Posteriormente, el técnico Cheick Fantamady Diallo ofreció una rueda de prensa en la que aseguró: "No vamos a cambiar mucho, para nosotros el Mundial es el punto más alto que hay y sea Colombia o Corea están los mejores. Los colombianos tuvieron un muy buen partido ante Francia, con buenas jugadas, con mucho talento. Nosotros necesitamos ganar si lo que queremos es seguir en este país", dijo el estratega.

El técnico afirmó también que el pasado sábado la altura les afectó, pero para nada desconoció las virtudes de Corea del Sur, rival en la primera salida y que les venció 2-0.
El profesor no confirmó la que podría llegar a ser la nómina inicialista ante los dirigidos por Eduardo Lara, pero indicó que tiene 21 jugadores, todos listos para actuar ante la escuadra tricolor.

"Lo importante es ganar, no sé si jugar bonito. Tenemos jugadores jóvenes que quieren seguir aprendiendo, el viaje de Malí a Colombia es largo, no nos queremos devolver aún, queremos estar mucho tiempo más en este país", puntualizó.
Colombia y Malí se enfrentarán este martes a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.