Lara le transmite tranquilidad a sus pupilos

Colprensa, BOGOTÁ , Publicado el 23 Julio 2011

A menos de ocho días del debut ante Francia en el  Mundial Sub 20, el grupo de Eduardo  Lara trabaja por mantener la calma. La cerca-nía de la competencia llena al equipo de emociones encon-tradas y los 21 jugadores es-peran con ganas que ruede el balón en El Campín para demostrar ante los ‘galos’ que Colombia manda en su casa.

“He hablado mucho con ellos (los jugadores) para que estén tranquilos. Yo ya tengo mucha experiencia en Mun-diales por eso trato de que los jugadores estén tranquilos y manejen la ansiedad. Ellos ya quieren que llegue la hora del partido”, comentó Lara.
El técnico del selecciona-do francés, Francis Smerecki, calentó el ambiente con sus declaraciones al llegar a Bo-gotá. Reconoció que el parti-do más importante que juga-rá en la primera fase del Mundial será ante Colombia, por eso guarda precauciones para enfrentar al anfitrión.
Al igual que su colega, Lara hizo su análisis del compromiso ante los ‘galos’. “Va a ser un partido difícil, es una muy buena selección con jugadores bien impor-tantes. Es un partido para saberlo manejar”, apuntó.
Aunque prefiere mante-ner en reserva el nombre de los 11 titulares que jugarán el primer duelo del Mundial, el seleccionador patrio confir-mó que tiene prácticamente definido el equipo y lo que quiere jugar. “Sí, ya tengo claro lo que quiero y lo que he venido manejando. Va-mos a esperar, todavía falta una semana y tenemos que estar tranquilos”, señaló La-ra.
Para el orientador nacio-nal la falta del gol es un pro-blema que parece haber erra-dicado de su equipo. Nom-bres como Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y José ‘Trencito’ Valencia le dan tranquilidad en este aspecto, porque, durante la fase de preparación, le han demos-trado tener definición.  “Hasta el momento, en las prácticas y en los partidos amistosos, los delanteros han estado claritos, han estado bien finitos. Hay que esperar al sábado, nada saco hablan-do porque si en el partido no se dan las cosas empezamos a quedar mal”, sentenció el estratega tricolor.